Conecta con nosotros

Noticias

SK hynix presenta un nuevo SSD profesional de alto rendimiento y bajo consumo

Publicado el

Las unidades SSD se han convertido en una pieza fundamental dentro de muchas empresas, gracias a la reducción que han experimentado sus precios y también a su mayor fiabilidad y rendimiento, una realidad que SK hynix quiere aprovechar con el desarrollo de nuevas soluciones SSD dirigidas específicamente al sector profesional.

Lo último de la compañía surcoreana es una unidad SSD NVMe de alto rendimiento que busca ofrecer un alto grado de fiabilidad, unas velocidades de transferencia muy elevadas y un consumo reducido. Para conseguirlo SK hynix ha integrado chips de memoria NAND Flash 3D TLC (tres bits por celda) de 72 capas y ha optado por una controladora propietaria.

No es casualidad que SK hynix esté trabajando duro para ampliar su catálogo de soluciones de almacenamiento de bajo consumo para profesionales. Los centros de datos están viviendo una etapa de gran crecimiento gracias al auge de sectores como la computación en la nube, el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, y según las últimas previsiones su consumo energético representará una quinta parte del total a nivel mundial en 2025.

Con eso en mente es fácil entender el peso que están adquiriendo los componentes de bajo consumo en el sector profesional, y también podemos intuir las tendencias que seguirán los grandes del sector durante los próximos años: dar forma a nuevos procesos, nuevas arquitecturas y nuevos diseños que permitan mejorar la eficiencia en general, es decir, ya sea manteniendo consumo y aumentando el rendimiento o reduciendo el consumo sin tener que hacer sacrificios a nivel de rendimiento.

Volviendo al nuevo SSD de SK hynix nos encontramos con dos grandes variantes, una en formato M.2, que ofrecerá una capacidad máxima de 4 TB, y otra en formato U.2, que le permitirá alcanzar hasta 8 TB de capacidad. Por lo que respecta a las frecuencias de trabajo la compañía surcoreana promete hasta 3.200 MB/s en lectura y escritura secuencial y 160.000 IOPS en lectura y escritura aleatoria, todo con un consumo de apenas 14 vatios.

No tenemos detalles sobre su fecha de lanzamiento y tampoco conocemos su precio de venta, pero SK hynix ha confirmado que ya está preparando una versión con memoria NAND Flash 4D de 96 capas que alcanzará los 16 TB de capacidad y que, en teoría, podría ser presentada a finales de este año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído