Conecta con nosotros

Noticias

SK Hynix ofrece 9.000 millones por la división de chips de memoria de Toshiba

Publicado el

Toshiba sigue con problemas a causa de la reducción de capital que ha tenido que asumir por los problemas que ha experimentado su división nuclear estadounidense, Westinghouse Corp. Por eso precisa desprenderse de la mayor parte de su división de desarrollo de chips de memoria, área que está considerada una de sus joyas, puesto que es el segundo mayor vendedor de chips de memoria NAND del mundo. Son varias las compañías que están dispuestas a pujar por ella, pero la puja y la venta no van a estar exentas de problemas. Las autoridades japonesas no quieren que Foxconn, una de las compañías interesadas en la puja, ni otra empresa cercana a China, puedan hacerse con ella, así que está decida a tomar cartas en el asunto.

Esto queda de manifiesto con la oferta multimillonaria que un grupo de empresas y entidades lideradas por la surcoreana SK Hynix acaba de hacer por la división. Al parecer, ofrece más de 9.000 millones de dólares por la mayor parte del área, según apunta Reuters. La compañía no está sola en la puja, sino que está arropada por varias instituciones financieras japonesas, de las que no ha trascendido el nombre hasta ahora.

SK Hynix es en la actualidad, según The Investor, el quinto mayor vendedor de chips de memoria, y cuenta con una cuota de mercado inferior al 10%. Su alianza con los inversores japoneses está pensada, según varias fuentes, para despejar las dudas del gobierno nipón, así como para superar a los participantes en la puja con origen chino, o con relaciones con el gobierno del país.

La oferta que ha hecho este grupo es preliminar, y ha llegado a la compañía justo antes del cierre de la fase de presentación de ofertas. Finalizada esta ayer día 29 a medianoche, en Toshiba valorarán todas las que ha recibido por la división y ofrecerán detalles sobre la venta. En principio, el grupo japonés sólo estaba dispuesto a vender el 19,9 por ciento de la división, pero el recrudecimiento de sus problemas financieros ha hecho que tenga finalmente que desprenderse de toda la unidad o de su mayor parte.

Además de SK Hynix, hay varios gigantes de la fabricación de chips que seguramente han hecho una oferta por la división, como Micron, Western Digital, Hon Hai (Foxconn) y TSMC. Uno de los que es posible que no se una a la puja es Samsung Electronics, el que en la actualidad es el líder en la venta de chips de memoria.

Lo más leído