Conecta con nosotros

Noticias

El gobierno japonés no quiere que Foxconn se acerque a Toshiba

Publicado el

japón

A la división de memoria de Toshiba le ha salido otra novia: el fabricante taiwanés, Foxconn, que ya ha confirmado su interés a la japonesa, según informan en Reuters. Sin embargo, parece que esta operación no sentaría nada bien al gobierno nipón, dado la cercanía de Foxconn con China y la fama que tiene esta última. Y es que la administración japonesa se jugaría bastante con cada movimiento de Toshiba, ya que, tal y como apuntan en la BBC, es algo bastante común que el gobierno salga al rescate de las «pifias» de sus multinacionales y, obviamente, están preocupados porque Foxconn acabe compartiendo los detalles de la tecnología NAND con el gobierno chino.

Así que desde Toshiba ya han anunciado que tendrán en cuenta la cercanía que las empresas interesadas tengan con China, siendo esto un hándicap a la hora de pujar.

A pesar de todo, Foxconn, cuyo nombre oficial es Hon Hai Precision, está segura de que puede conseguir hacerse con esta lucrativa división, que ha sido valorada en más de 13.000 millones de dólares. Pero puede que no lo haga sola. Según apuntan varias fuentes, la semana pasada, la taiwanesá se sentó a hablar con la surcoreana SK Hynix, que ya en su día se mostró interesada en la operación, para presentar una oferta conjunta.

Pase lo que pase, hasta principios del mes que viene, cuando se abra el plazo de presentación de ofertas por la compañía, no se sabrá con seguridad si Foxconn acude a la venta en solitario o en compañía de otra empresa. En cualquier caso, seguro que no será la única empresa taiwanesa que quiera quedarse con el negocio de chips de Toshiba, por la que seguro pujarán varias, entre las que están la compañía de almacenamiento Western Digital, el rival de Toshiba Micron Technology y el fondo de capital riesgo Bain Capital. Al menos otra compañía con sede en Taiwán, TSMC, está valorando la posibilidad de hacer una oferta.

Lo más leído