Conecta con nosotros

Notas de prensa

Cisco ofrece 400 nuevas ‘Becas Digitaliza’

Publicado el

Cisco

400 jóvenes que busquen una oportunidad laboral en el sector TIC podrán formarse de manera totalmente gratuita. Por segundo año consecutivo, Cisco anuncia las ‘Becas Digitaliza’.

Enmarcadas en el programa de aceleración digital de Cisco para España –Digitaliza– y basadas en la iniciativa de formación sin ánimo de lucro Cisco Networking Academy (NetAcad), las 400 plazas abarcan cuatro especialidades tecnológicas muy demandadas: Redes, Ciber-seguridad, Programación e Internet of Things (IoT).

Colaboración con la industria

Según el último Informe DESI[i] de la Comisión Europea, los profesionales TIC españoles siguen representando una proporción menor dentro de la población activa (2,9%) frente a la UE (3,7%). Se calcula que actualmente hay 10.000 empleos TIC vacantes en nuestro país, y una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar personal cualificado[ii].

El programa Digitaliza de Cisco pretende formar en TIC a 100.000 nuevos alumnos en España en los próximos tres años a través de NetAcad. 175.000 estudiantes ya han pasado por alguna de las 390 academias del país, y siete de cada diez han encontrado un nuevo empleo o han mejorado sus condiciones laborales.

Las Becas Digitaliza y la colaboración con partners y clientes de Cisco son fundamentales para ello. Un gran número de ellos[iii] colaboran en la nueva oferta de Becas ofreciendo prácticas remuneradas, orientación laboral, coaching o formación complementaria en soft skills. Y se irán incorporando otros nuevos.

Los alumnos adquirirán también competencias transversales como capacidad analítica, trabajo en equipo y habilidades de autoconfianza y emprendimiento. Podrán participar en seminarios tecnológicos y webinars sobre distintas temáticas (automatización y orquestación de redes, tecnologías inalámbricas y de colaboración…), y entrarán en una bolsa de empleo –Talent Bridge– con ofertas de Cisco y de sus partners.

Éxito de la primera edición

Los 400 alumnos becados el pasado año tuvieron acceso a más de 100 oportunidades laborales remuneradas ofrecidas por partners y clientes de Cisco[iv]. El 66% de ellos han contratado al menos a un estudiante de las Becas, después de que seis de cada diez alumnos que lo solicitaron fueran entrevistados.

Igualmente, los 60 mejores alumnos fueron premiados con certificaciones de Cisco (CCNA CyberOps y Cisco Network Programmability Developer Specialist), totalmente financiadas por Fundación Bankia y Cisco. Por su parte, ManpowerGroup premió a 24 alumnos con una sesión de coaching individual liderada por los formadores de Human Age Institute y con asesoramiento profesional del equipo de Experis IT.

Así mismo, los estudiantes valoraron satisfactoriamente la beca: el 97% de los estudiantes que respondieron a la encuesta final recomendarían este programa a un amigo o familiar.

Duración, requisitos y plazos

Dirigido a jóvenes, el programa formativo tiene una duración de 5 meses (octubre 2019 a marzo 2020) y se cursa on line, pudiendo compaginarlo con los estudios o el trabajo. Los interesados deberán superar primero una prueba técnica inicial y completar un curso introductorio de 8 semanas (entre octubre y noviembre). Después pasarán a un proceso de selección -que incluye pruebas técnicas y de soft skills, a principios de diciembre- para adjudicar las becas.

No se requieren titulaciones ni formación previa. Basta con ser residente en España, estar cursando el último año de FP/Grado Universitario, ser recién graduado o encontrarse en situación de desempleo. Y tener cierto nivel de inglés (B2– C1– C2).

El plazo para realizar este curso introductorio y solicitar la beca estará abierto desde el 25 de junio al 20 de septiembre. La formación se realizará a través de las siguientes entidades: Proyecto Universidad Empresa (PUE), Aula Mentor (Ministerio de Educación) y la Universidad Miguel Hernández. Descubre aquí todos los requisitos e información adicional

Lo más leído