Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps XIV: ¿adiós al cifrado de extremo a extremo? más protección en OneDrive

Publicado el

A Donald Trump no le gusta el cifrado de extremo a extremo. Como os contamos en los MuySeguridad Recaps de esta semana, la administración republicana que él mismo encabeza está considerando prohibir el uso de esta tecnología alegando precisamente, motivos de seguridad nacional.

Otros temas que os contamos esta semana es cómo Microsoft refuerza la seguridad de nuestros archivos en OneDrive gracias al nuevo OneDrive Personal Vault o cómo se las ha ingeniado un hacker para vulnerar la seguridad informática de la NASA utilizando únicamente una Raspberry Pi. ¡No te lo pierdas!

Donald Trump quiere prohibir el cifrado de extremo a extremo

La administración de Trump está considerando la prohibición del cifrado de extremo a extremo, una característica adoptada ampliamente en servicios tecnológicos para aumentar la seguridad y privacidad.

Politico menciona una reunión de alto nivel en la Casa Blanca con representantes de varias agencias federales en la búsqueda de una posición común que lleve a la propuesta de un cambio legislativo que podría obligar a las compañías estadounidenses o a las que trabajen en el país a eliminar esta medida de seguridad.

El lado oculto de Google reCAPTCHA v3

El pasado mes de noviembre os contamos cómo Google se había marcado un tanto con la presentación de reCAPTCHA v3, la nueva versión su popular herramienta que ayuda a los administradores web a verificar que esa IP que quiere identificarse en un sistema es una persona real y no un programa malicioso. Hoy os contamos cómo es su parte menos conocida.

OneDrive Personal Vault: más protección para tus archivos on-line

Microsoft ha anunciado una nueva capa de seguridad en su servicio de almacenamiento de archivos en la nube OneDrive. Se trata de OneDrive Personal Vault y está pensada para la protección de archivos con información sensible e importante. Por ahora, estará disponible en primer lugar en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, tanto en la web como en Android, iOS y Windows 10.

Un hacker consigue acceder a la red de la NASA utilizando una Raspberry Pi

El 48% de los responsables europeos de ciberseguridad consideran que sus equipos están perdiendo la batalla frente a los cibercriminales. Y como primer motivo apuntan no tanto a no disponer del equipamiento tecnológico adecuado como a su falta de habilidades.

Mozilla publica parche de emergencia para Firefox ¡Actualiza!

Mozilla ha lanzado una alerta en el que insta a los usuarios a instalar un parche de emergencia para Firefox incluido en las nuevas versiones del navegador a partir de las 67.0.3 y ESR 60.7.1.

La alerta viene motivada por la explotación de una vulnerabilidad 0-Day clasificada bajo el código CVE-2019-11707 y descubierta inicialmente por el equipo de seguridad Project Zero de Google. Es la primera vulnerabilidad de «día cero» detectada desde 2016 en el navegador web de Mozilla.

 

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído