Conecta con nosotros

Noticias

Samsung apunta a una caída interanual de sus beneficios de un 56%

Publicado el

Samsung

Samsung Electronics ha avisado a sus accionistas: según sus previsiones, los beneficios interanuales de su segundo trimestre fiscal van a experimentar una caída de un 56% interanual. Así, la compañía cosechará unos beneficios durante el periodo de 6,5 billones de won, que equivalen aproximadamente a 5.560 millones de dólares.

No parece una buena noticia para Samsung, pero podría haber sido todavía peor si la compañía no hubiese pedido a Apple la compensación que tenía derecho a recibir por no satisfacer los pedidos de uno de sus contratos con ellos. Al parecer, la compra de pantallas OLED que han hecho los de Cupertino en Samsung no ha llegado a los niveles mínimos a los que se había comprometido, por lo que estos habrían pedido la compensación por ello. No obstante, este hecho no está confirmado.

En cualquier caso, los motivos para esta caída tan acusada de los beneficios de Samsung obedecen según Zdnet, entre otras cosas, a una caída brusca en las ventas de chips de memoria. A esto se ha unido que, según los resultados alcanzados en ventas, los smartphones Galaxy S10 y los de la gama A de la compañía no han resultado ser tan populares como para compensar el descenso de beneficios ocasionado por las bajas ventas de memorias. Todo a pesar de que los beneficios de Samsung en este trimestre son mayores que los que consiguió en el anterior.

Además, los precios de los chips de memoria han bajado desde el año pasado. No obstante, se espera que al menos a corto y medio plazo, la mayoría de beneficios de la compañía sigan saliendo de esta división de negocio.

Mientras tanto, Samsung se enfrenta a un verano incierto. El lanzamiento de su smartphone de gama alta Note 10 está a punto de llegar, pero el smartphone plegable Galaxy Fold, que al parecer ya ha dejado atrás sus problemas de pantalla, todavía no tiene una fecha de lanzamiento planeada. También se enfrenta a una competencia cada vez mayor en muchos sectores. Sobre todos, en el de los smartphones, en el que las marcas de China están ganando cada vez más protagonismo.

Aunque su competidora más seria, Huawei, ha experimentado un fuerte retroceso en ventas después de que Estados Unidos la incluyese en la lista de entidades que suponen un riesgo para la seguridad nacional estadounidense, el levantamiento parcial del veto, que hará posible que las compañías de Estados Unidos puedan venderle componentes de nuevo, y probablemente hará que sus ventas se recuperen, elevará de nuevo la presión sobre la división de smartphones de Samsung.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído