Conecta con nosotros

Noticias

La inversión en nube pública se duplicará en 2023, dice IDC

Publicado el

nube pública

El gasto mundial en servicios e infraestructura de nube pública se duplicará durante el período desde 2019 a 2023, según un nuevo estudio de IDC.

Con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) en cinco años del 22,3%, el gasto en la nube pública aumentará desde los 229.000 millones de dólares en 2019 a casi 500.000 millones en 2023.

«La adopción de servicios de nube pública (compartida) continúa creciendo rápidamente a medida que las empresas, especialmente en servicios profesionales, telecomunicaciones y comercio minorista, continúan cambiando del software tradicional al software como servicio (SaaS) y de la infraestructura tradicional a la infraestructura como servicio, IaaS), para potenciar la experiencia del cliente y las iniciativas de transformación digital», describen desde la firma de análisis.

El software como servicio será la categoría más grande de computación en la nube, y acumulará más de la mitad de toda la inversión en nube pública durante el período de pronóstico. El gasto en SaaS, compuesto de aplicaciones y software de infraestructura de sistemas (SIS), estará dominado por las compras de aplicaciones.

Las aplicaciones SaaS líderes serán los sistemas de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y la gestión de recursos empresariales (ERM). El gasto en SIS será liderado por las compras de software de seguridad y software de administración de sistemas y servicios.

La infraestructura como servicio (IaaS) será la segunda categoría más grande de gasto en Cloud, seguida de la plataforma como servicio (PaaS). El gasto de IaaS, compuesto por servidores y dispositivos de almacenamiento, también será la categoría de gasto en la nube de más rápido crecimiento con una tasa CAGR del 32%. La inversión en PaaS crecerá casi igual de rápido, 29.9%, liderada por las compras de software de gestión de datos, plataformas de aplicaciones y middleware. 

En cuanto a industrias, los servicios profesionales, fabricación y servicios bancarios, representarán más de un tercio de toda la inversión en servicios de nube pública a lo largo del pronóstico. 

Por regiones, EE. UU. será el mayor mercado de estos servicios, representando más de la mitad del total mundial hasta 2023. Europa occidental será el segundo mercado más grande con casi el 20% del total mundial. China experimentará el crecimiento más rápido con una tasa anual compuesta del 49%. América Latina también generará un fuerte crecimiento calculado en el 38%. 

Los datos de IDC confirman la actual fortísima inversión en Cloud de la industria y está en consonancia con otros informes de la misma consultora, como el que calcula un 40% del gasto en TI en el mundo en 2020 relacionado con la Nube.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!