Conecta con nosotros

Noticias

Cisco compra por 2.600 millones Acacia Communications para avanzar en 5G

Publicado el

Cisco compra por 2.600 millones Acacia Communications para avanzar en 5G

Cisco quiere avanzar en todo lo relacionado con tecnología 5G, lo que ha puesto de manifiesto con la compra de la compañía Acacia Communications, una operación por la que pagará aproximadamente 2.600 millones de dólares. Abonará, por tanto, 70 dólares en metálico por cada uno de sus títulos.

Acacia Communications era hasta ahora uno de los proveedores de Cisco, y se dedica a la fabricación de tecnología óptica de interconexión. Entre sus actividades está el desarrollo de algoritmos para el proceso digital de señales. También el diseño y fabricación de componentes ópticos de alta velocidad. Entre sus clientes hay diversos proveedores de servicios de telecomunicaciones, así como operadores de centros de datos. Cisco es uno de sus cinco principales clientes.

Cisco ha alegado para justificar esta compra que puede utilizar la tecnología de Acacia en su portfolio de equipamiento de red dirigido a proveedores de nube o servicios, así como el que destina a empresas. La compañía ha asegurado que dará soporte a los clientes actuales de Acacia, así como a los nuevos, que empleen las soluciones ópticas de la compañía, así como sus productos de proceso de señal digital, sus transmisores y receptores y otro equipo utilizado habitualmente en el montaje y despliegue de redes.

Si todo va según lo esperado por parte de ambas compañías, el acuerdo de compra se cerrará a lo largo de la segunda mitad del año fiscal actual de Cisco. Cuando esto sea así, Acacia pasará a formar parte de la división de sistemas ópticos de Cisco, y sus empleados se convertirán en trabajadores de Cisco.

Tal como ha manifestado David Goecker, Vicepresidente y Director general de las divisiones de seguridad y redes de Cisco, «innovando en software, componentes y óptica, Cisco está reinventando cada dominio de la red con nuestras arquitecturas basadas en predisposición. con la explosión del ancho de banda en la era multicloud, las tecnologías de interconexión óptica son cada vez más estratégicas. La compra de Acacia nos permitirá tener como base la fuerza de nuestro portfolio de red óptica, enrutado y switching para gestionar las necesidades más apremiantes de nuestros clientes«.

Por su parte, Raj Shanmugaraj, Presidente y CEO de Acacia, ha recordado que «la tecnología coherente se ha convertido en algo que ha cambiado las reglas del juego en redes ópticas, y sigue evolucionando con el despliegue de ópticas coherentes enchufables. Hasta el cierre del acuerdo, Cisco y Acacia seguirán sirviendo y apoyando a los clientes actuales de Acacia. Con la integración de la tecnología de Acacia en el portfolio de redes de Cisco, creemos que podemos acelerar la tendencia hacia la tecnología coherente y las soluciones enchufables, mientras conseguimos una mayor cantidad de clientes en todo el mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído