Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica será integrador tecnológico del Real Madrid hasta 2023

Publicado el

Telefónica será integrador tecnológico del Real Madrid hasta 2023

Telefónica ha firmado un acuerdo con el Real Madrid que convierte a la operadora en integrador tecnológico de club hasta 2023. En concreto, hasta el mes de junio de dicho año. El acuerdo, según ha manifestado la operadora en un comunicado, se ha firmado en el marco de un acto que se ha celebrado en el marco del estadio Santiago Bernabéu. Lo han firmado el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el Presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, en un evento en el estadio en el que han participado directivos de ambas entidades.

Gracias a este acuerdo, Telefónica tendrá un papel protagonista en la integración de soluciones tecnológicas en el club, que se habilitarán en las instalaciones del club a todos los niveles. Además, Telefónica dotará también al Real Madrid de las infraestructuras tecnológicas necesarias para avanzar en su transformación digital a lo largo de los próximos cuatro años.

Según ha destacado Emilio Gayo, la compañía comienza un camino «muy ilusionante para los próximos años, con dos grandes compañías que vamos a trabajar juntar para afrontar y aprovechar las oportunidades que el cambio tecnológico que estamos viviendo nos ofrecen«. Gayo está convencido de que a lo largo de los próximos años, en los que Telefónica y el Real Madrid van a trabajar de manera conjunta, ambas entidades van a ser capaces de desarrollar un nuevo salto cualitativo en la experiencia que se pueda ofrecer a los aficionados en sus distintas áreas de relación con el club.

Este acuerdo no es el primero que firma el Real Madrid con una compañía dedicada a la tecnología con el objetivo de que colabore en su transformación tecnológica. Hace casi cinco años que el Real Madrid llegó a otro acuerdo con Microsoft, mediante el que ambos se convertían en socios tecnológicos. El objetivo de este acuerdo era contribuir a la transformación tecnológica del club, desarrollar una plataforma digital para los aficionados y dotar tanto a los jugadores como al cuerpo técnico del equipo de hardware, software y servicios de Microsoft. Como parte de ese acuerdo, en 2015 el Real Madrid lanzó la app del club, desarrollada por Microsoft.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído