Conecta con nosotros

Noticias

AWS lanza una herramienta para ayudar a las empresas a reducir sus costes en EC2

Publicado el

AWS

Como os contamos en «Cinco servicios esenciales para dominar la nube de Amazon», AWS EC2 (Amazon Elastic Cloud) es uno uno de los elementos centrales de toda la estrategia de AWS en distintos frentes. Ofrece a los clientes de este servicio una plataforma de computación en la nube, que de forma escalable les permite realizar todo tipo de operaciones y pagar únicamente por lo que han utilizado.

Ahora para ayudar a sus clientes a reducir aún más la factura que a fin de mes tienen que pagar a Amazon, la compañía acaba de lanzar “EC2 Resource Optimization Recommendations” un nuevo servicio que hace precisamente lo que afirma: recomendar a los managers IT la configuración óptima de los recursos que están utilizando en EC2 con el objetivo de reducir su factura.

Para conseguirlo, la herramienta analiza en tiempo real el uso de EC2 del cliente y ofrece recomendaciones personalizadas que entre otras cosas, permiten localizar instancias inactivas o infrautilizadas. Para ello examina su historial de uso y gracias a Cloudwatch analiza las futuras reservas existentes.

Cuando encuentra una instancia inactiva, es decir, una en la que el uso de la CPU sea inferior al 1%, la herramienta recomendará que se desactive o que se apague. Por otro lado, cuando las instancias estén infrautilizadas, recomendará tres tamaños diferentes a los que se puede realizar una migración y que probablemente, reduzcan el coste total teniendo en cuenta la previsión de uso.

La nueva característica está disponible para todos los usuarios de AWS y para recurrir a la misma, solo es preciso activarla en el panel que se encuentra en la suite «AWS Cost Management», donde convive con el resto de herramientas que la compañía ofrece a sus clientes para gestionar sus costes.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído