Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet mejora sus beneficios mientras su nube gana protagonismo

Publicado el

Alphabet mejora sus beneficios mientras su nube gana protagonismo

Alphabet, la compañía matriz de Google, ha presentado los resultados de la compañía durante el segundo trimestre de 2019, caracterizados por que sus directivos han decidido, por fin, ofrecer algunos datos sobre su división cloud. Así, Sundar Pichai, el CEO de Google, ha señalado que «el segundo trimestre fue de nuevo fuerte para Google Cloud, que alcanzó una tasa de proyección de ingresos de cerca de 8.000 millones, y sigue creciendo a buen ritmo. Los clientes eligen Google Cloud por varias razones, entre las que la fiabilidad y el tiempo en servicio son críticas«.

Por otro lado, Alphabet ha conseguido unos ingresos netos de 9.950 millones de dólares, un aumento interanual significativo, ya que el año pasado sus ingresos netos fueron de 3.200 millones de dólares. Además, el valor de sus acciones ha subido 14,21 dólares por cada título, y los ingresos brutos de la compañía han alcanzado los 38.940 millones de dólares.

Los costes de adquisición de tráfico para la compañía en el trimestre alcanzaron los 7.240 millones de dólares, y los ingresos netos de Alphabet excluyendo estos costes han sido de 31.700 millones de dólares. Los costes de adquisición de tráfico han sido aproximadamente el 22% de los ingresos por publicidad de Google.

Los ingresos de Google durante el segundo trimestre se deben sobre todo a las ventas, que alcanzaron los 27.335 millones de dólares. Mientras, la división de Otros ingresos, en la que se engloban las áreas de nube para la empresa, software y productos de gestión de datos, ha ingresado 6.180 millones de dólares entre abril y junio. En cuanto a la categoría Otras apuestas, en la que se agrupan Waymo, Fiber, Verily y otras iniciativas de Alphabet relacionadas con la salud, ha tenido unos ingresos de 162 millones de dólares con unas pérdidas operativas de 789 millones de dólares.

El coste por click registró un descenso del 11% interanual, y una bajada del 1% con respecto al trimestre anterior. Los ingresos por publicidad totales de Alphabet fueron de 32.600 millones, un aumento significativo con respecto a los 28.100 millones ingresados por este concepto durante el mismo periodo del año pasado. En otro orden de cosas, Alphabet ha comunicado que su Junta Directiva ha aprobado otra recompra de títulos de clase C, por un valor de 25.000 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído