Noticias
Donald Trump no hará concesiones al Mac Pro de Apple
Hace casi un mes vimos que Apple iba a trasladar la producción del Mac Pro de Estados Unidos a China, un movimiento que puede sonar extraño, sobre todo teniendo en cuenta la guerra comercial que libran ambos países y los aranceles que se han impuesto como consecuencia de ella, pero tiene, como vimos, una explicación, el fin de los incentivos fiscales que Trump ofreció a cambio de esa producción local.
Al terminarse esos incentivos Apple tiene que asumir una carga impositiva que, por lo que parece, le sale menos rentable que volver a mover la producción del Mac Pro a China, incluso a pesar de los citados aranceles que, recordamos, están fijados en un 25%.
También hemos hablado en otras ocasiones de este tema, China tiene un alto grado de especialización en lo que respecta a capacidad de producción y de ensamblaje de equipos y dispositivos tecnológicos, un trabajo que ofrece, además, con unos precios muy asequibles debido al bajo coste de la mano de obra y con un buen nivel de calidad, gracias a esa alta especialización.
Todas esas claves no están al alcance de la compañía que dirige Tim Cook si se mantiene la producción en Estados Unidos, así que es comprensible que hayan decidido volver a China. Sin embargo, Apple ha intentado mediar en el tema de los aranceles pidiendo a la Oficina del Representante de Comercio que suspendiera la aplicación de los aranceles del 25% en un total de 15 partes utilizadas en sus Mac Pro, entre las que se encuentran componentes tan importantes como la GPU y la fuente de alimentación.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido muy claro sobre este tema y ha dicho que Apple no va a recibir ninguna exención ni ningún tipo de beneficio fiscal, y ha instado a la compañía de la manzana a que siga fabricando los Mac Pro en Texas para no tener que asumir ningún tipo de arancel. Todavía no hay una decisión definitiva sobre este tema, pero podemos intuir que esa petición acabará siendo rechazada.
Apple ha manifestado que aunque la fabricación de sus productos se lleve a cabo en China esto solo representa uno de los pasos del proceso global de creación, y matizó que están diseñados en california y que incluyen productos de empresas de diferentes países, entre ellas algunas estadounidenses.
-
A FondoHace 6 días
Cinco portátiles Copilot+ para trabajar con la IA de Microsoft a pleno rendimiento
-
NoticiasHace 6 días
Las 48 horas horribilis de Nvidia: se desploma en bolsa entre dudas sobre investigaciones de EEUU
-
OpiniónHace 6 días
¿Es la IA el nuevo bloatware?
-
NoticiasHace 5 días
Salesforce Foundations ofrece unificación gratuita de funciones en el CRM