Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta un sensor de 108 Megapíxeles para cámaras de móviles

Publicado el

Samsung presenta un sensor de 108 Megapíxeles para cámaras de móviles

Cuando apenas hace tres meses de la presentación de su sensor de 64 Megapíxeles para cámaras de smartphones, Samsung acaba de anunciar otro que le deja muy atrás, puesto que ofrece 108 Megapíxeles. El sensor, al que Samsung ha dado el nombre de Isocell Bright HMX, se ha desarrollado en colaboración con Xiaomi, y todo apunta a que se integrará en uno de los próximos modelos de smartphone Xiaomi de su gama Redmi. Según Samsung, la producción en serie del sensor comenzará este mismo mes.

Este sensor es uno de los de mayor tamaño de los que existen en la actualidad, y Samsung ha tomado esta decisión para mejorar el rendimiento de las cámaras que lo llevan en condiciones de iluminación adversas, como sucede en interiores. Pero a pesar de ello, si no contase con ciertos avances tecnológicos, mostraría píxeles excesivamente pequeños.

Por eso, la compañía ha decidido dotarle de su tecnología Tetracell, que se encargará de tomar la luz de cuatro píxeles distintos al tomar las fotos, lo que hará que por defecto sea un sensor de 27 Megapíxeles. No obstante, podrán tomarse fotografías de 108 Megapíxeles con él cuando se desee en los smartphones que lo integren. Eso sí, en situaciones muy concretas, ya que precisará situaciones en los que la iluminación sea muy brillante.

El sistema de ISO inteligente de Samsung, que también integra, seleccionará de manera automática ISOs más bajas cuando la iluminación sea más elevada, e ISOs más elevadas cuando las situaciones en las que se vaya a tomar una imagen tengan una iluminación no tan buena. Eso sí, es probable que los smartphones en los que se integre el sensor permitan que sus propietarios puedan ajustar, no solo las ISOs sino también otras características y funciones, de manera manual. En cuanto al vídeo, gracias a las características de este sensor, los smartphones que lo lleven permitirán la grabación de películas en 6K a 30 frames por segundo.

Según Yongin Park, Vicepresidente de la división de sensores de Samsung Electronics, «Samsung apuesta continuamente por la innovación en tecnologías logicas y del pixel para crear nuestros sensores de imagen Isocell, para capturar el mundo como lo perciben nuestros ojos. A través de la colaboración cercana con Xiaomi, Isocell Bright HMX es el primero sensor de imagen móvil que recoge más de 100 millones de píxeles, y proporciona una reproducción del color sin igual y un detalle impresionante con la tecnología avanzada Tetracell e Isocell Plus«.

Lin Bin, Presidente de Xiaomi y uno de sus fundadores, ha recalcado que «para el Isocell Bright HMX, Xiaomi y Samsung han trabajado codo con codo desde la primera etapa conceptual hasta la producción, lo que ha resultado en un sensor de imagen de 108 Megapíxeles revolucionario. Estamos encantados de que se puedan alcanzar resoluciones de imagen en smartphones que hasta ahora solo estaban al alcance de cámaras réflex digitales de gama alta. A medida que nuestra colaboración avance, ya anticipamos que no solo ofreceremos nuevas experiencias para las cámaras de los móviles, sino también una plataforma, a través de la cual nuestros usuarios puedan crear contenido único«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído