Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica pone a la venta su sede de Santiago de Chile

Publicado el

Telefónica pone a la venta su sede de Santiago de Chile

Telefónica sigue con su estrategia de venta de activos para la reducción de su deuda, con la puesta en venta de su sede en Santiago de Chile, la segunda sede de la que se desprenderá después de la venta de la que tenía en Barcelona. La compañía ha elegido a la división chilena de la consultora CBRE para ejecutar la licitación, que se realizará bajo el formato de «sale & lease», es decir, que tras la venta de la sede, Telefónica seguirá ocupándola pero como su inquilina.

La sede, que está situada en la Plaza Italia de la ciudad, fue durante varios años el edificio más alto del país. Forma parte de un complejo de tres edificios, la citada torre y otros dos anexos. En total, unos 34.000 metros cuadrados útiles de oficinas, que ahora salen a la venta.

Está previsto que la licitación privada del complejo comience este mismo mes de agosto. En la compañía también esperan que se cierre antes de fin de año, y cuentan con que los principales participantes en la licitación serán diversos inversores institucionales, tanto locales como internacionales.

Hace ya algunos meses que el complejo comenzó su transformación. Así, en diciembre de 2018, el Presidente de Movistar Chile, Roberto Muñoz Laporte, anunció su transformación en un hub de innovación, «que recibirá a empresas que busquen impulsar la transformación digital del país«. Para ello, Movistar Chile ha comenzado ya a redistribuir sus espacios de trabajo. Así, el complejo que sale a la venta albergará en el futuro, además de las oficinas centrales de Telefónica Chile, tendrá un auditorio y el Espacio Fundación Telefónica. Asimismo, convivirá con las oficinas de otras empresas, dando paso a lo que desde la compañía han denominado Distrito Movistar.

Desde Telefónica han reconocido que mientras en los años 90, los grandes edificios corporativos tenían un fuerte valor simbólico, lo que hoy quieren los clientes en vez de este tipo de sedes es inmediatez y excelencia en los servicios. A esto se une que las empresas utilizan cada vez más tanto la tecnología como los espacios colaborativos. Además del teletrabajo, que en Movistar Chile ya utilizan la mitad de sus colaboradores, y se espera que siga en aumento.

Por tanto, «25 años después del nacimiento del Edificio Telefónica, el escenario ha cambiado profundamente. Vivimos en un mundo donde los cambios son exponenciales y todos estamos conectados. Es así como avanzamos hacia una compañía abierta al trabajo colaborativo, incorporando dinámicas cada vez más ágiles y flexibles«.

Foto: Klausiee

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído