Conecta con nosotros

Noticias

Telefónica nombra un nuevo CEO y Presidente para su filial de México

Publicado el

Telefónica

Telefónica ha anunciado el nombramiento de un nuevo CEO y Presidente para su división Telefónica México. Se trata de un ingeniero de 49 años, Camilo Aya Caro, que sustituirá en su puesto a Carlos Morales Paulín. Morales, que ha sido hasta ahora el CEO y Presidente de la división mexicana de la compañía, abandonará la empresa después de 17 años trabajando para el grupo.

Camilo Aya, que entró a formar parte de la plantilla de Telefónica en 2003, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia), y cuenta además con un MBA de la Columbia Business School de Nueva York (Estados Unidos). En 2006 fue nombrado Director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista de la compañía. En 2012 le llegó un nuevo cambio de puesto, siempre en el seno de Telefónica: Director de Marketing B2C de Telefónica Colombia.

Durante esta última etapa, Aya ha sido el máximo responsable del crecimiento en participación de ingresos en los negocios tanto de prepago como de postpago. También fue el responsable del lanzamiento comercial de la red 4G en el país, así como el del crecimiento de los negocios de banda ancha, TV y voz de la operadora. También del lanzamiento de nuevos servicios de fibra óptica e IPTV, liderando el desarrollo de la oferta de valor prepago que ha implementado la operadora en sus divisiones hispanoamericanas.

En su nuevo puesto en México, Camilo Aya tiene como objetivo acelerar la consolidación de Telefónica Movistar en el país como un operador con más iniciativa de ataque en el mercado de telecomunicaciones del país, donde cuenta con más de 26 millones de clientes e ingresa más de 1.175 millones de euros cada año.

Por su parte, el CEO de Telefónica Movistar México saliente, Carlos Morales, deja la compañía después de dirigir la filial mexicana de la compañía durante los últimos seis años. Antes de llegar a este puesto, Morales ocupó diversos puestos directivos en Telefónica de España, Brasil y Digital.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído