Conecta con nosotros

Noticias

Uber asegura que en 2018 solo tuvo 980.000 euros de beneficios en España

Publicado el

Uber asegura que en 2018 sólo tuvo 980.000 euros de beneficios en España

La filial española de Uber sigue la estela de las de otras tecnológicas, como Netflix, que operan en España pero que cuentan con una estructura fiscal en Europa con la que declaran la mayor parte de sus ingresos en los países en los que los impuestos son más bajos. Esto tiene como resultado que, en 2018, Uber Systems Spain, según Expansión, haya tenido unos resultados que arrojan un beneficio anual total en España para la compañía de cerca de 980.000 euros.

No obstante, la compañía ha sextuplicado sus beneficios en España entre 2017 y 2018, según las cuentas que ha presentado recientemente. En total, Uber España ha ingresado 16.730 millones de euros el año pasado, un aumento más que notable con respecto a 2017, periodo en el que ingresó 2.880 millones de euros. Sus beneficios, como hemos comentado, también han subido notablemente entre 2017 y 2018, pasando de 163.514 a 979.914 euros.

A pesar de estas aparentes buenas cifras, estas cantidades no reflejan toda la actividad de Uber en España. Esta empresa obtiene sus ingresos en territorio nacional del cobro de comisiones por el transporte de viajeros en trayectos cortos mediante VTC, reservados a través de una aplicación. También por las que cobra a los restaurantes que utilizan su servicio de reparto de comida a domicilio UberEats.

Uber tiene, como hemos mencionado, una filial en España. Pero su principal base de operaciones en Europa está en Holanda, y es desde donde factura, a través de Uber International Holding. La filial española, al igual que otras que funcionan en otros países de la UE, se dedica, básicamente, a comportarse como una agencia de marketing de ámbito local, además de a prestar ciertos apoyos a los servicios que presta Uber a sus clientes.

A pesar de esto, las cifras de 2018 de Uber Systems Spain ponen de manifiesto que la compañía está potenciando las dos divisiones a través de las que funciona en España, tanto de la dedicada al transporte de pasajeros como la de reparto de comida a domicilio. De ellas, es Uber Eats la que está teniendo una expansión más notable. En la actualidad está presente en unas 20 localidades, y la intención de la empresa es llegar a las 50 antes de que comience 2020. No obstante, Uber ha tenido algunos tropiezos, dado que ha tenido que suspender sus servicios de UberX en Valencia y Barcelona por las restricciones a las VTC.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído