Conecta con nosotros

Noticias

Commvault adquiere Hedvig por 225 millones y afianza su posición en entornos multicloud

Publicado el

Tras cambiar de CEO hace siete meses, Commvault se estrena en el mercado con su primera compra. Hace unas horas, la compañía ha anunciado que ha llegado un acuerdo para la adquisición de Hedvig, una interesante startup que se mueve en el campo del almacenamiento definido por software (SDS) y por la que se ha comprometido a pagar 225 millones de dólares.

La adquisición de Hedvig parece ir en línea con las previsiones de Gartner, que en un reciente informe asegura que para 2023 las instancias de almacenamiento definidas por software (SDS) de los proveedores de sistemas operativos de almacenamiento que se ejecutan en la nube se convertirán en el método dominante para construir infraestructuras de almacenamiento multi-nube.

Este movimiento hacia la nube (y hacia entornos multicloud), junto con aplicaciones cloud nativas está suponiendo una ventaja competitiva para empresas de todos los tamaños, pese a que según Commvault, también supone una aceleración de la fragmentación de los datos, que está impactando de forma negativa en los resultados del negocio. Según la compañía, Este rápido crecimiento de los datos, generados a partir de una variedad de fuentes almacenadas tanto en entornos on-premise como en la nube continuará generando retos en el gobierno, la seguridad y la gestión.

“Esta adquisición demuestra cómo Commvault está liderando el camino hacia la intersección del almacenamiento y de la gestión de los datos”, ha explicado Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault. “Creemos que unir las innovadoras capacidades de almacenamiento definido por software de Hedvig con la protección de datos líder en la industria de Commvault reduce la fragmentación y supera otras soluciones del mercado”.

En este sentido, Hedvig impulsa una eficiencia operativa significativa, aborda los problemas de soberanía de datos derivados de las leyes de gobierno de datos y permite las capacidades de nube híbrida y multi-nube de forma nativa. La eficiencia operativa se obtiene mediante una consolidación de protocolo completa (almacenamiento de objetos, archivos y bloques) en una única plataforma.

“Al estar completamente basada en software, la plataforma de Hedvig puede abarcar múltiples centros de datos a través de diferentes geografías físicas, incluyendo entornos cloud diversos”, comenta Avinash Lakshman, CEO de Hedvig. “Esta podría ser la solución más completa jamás desplegada en centros de datos empresariales y entornos de nube pública”.

Se espera el cierre de la adquisición propuesta en el tercer trimestre fiscal de Commvault, sujeta a algunas condiciones. La transacción se espera que sea ligeramente diluida en los beneficios por acción no GAAP del año fiscal 2020 y acumulativa para los beneficios por acción no GAAP del año fiscal 2021.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído