Conecta con nosotros

Noticias

Nokia abre su primer laboratorio 5G en Europa

Publicado el

Nokia

El fabricante de equipamiento de telecomunicaciones Nokia ha abierto en Espoo (Finlandia) el que es el primer Laboratorio 5G de la compañía en Europa. En él, sus clientes podrán conocer de cerca el funcionamiento de los servicios, el software y los equipos de la empresa. Conocido como 5G Future X Lab, funcionará como plataforma de innovación interna para Nokia, y es el segundo laboratorio que abre la empresa, tras el que puso en marcha en la localidad estadounidense de Murray Hill (Nueva Jersey) el año pasado, en su sede de Nokia Bell Labs.

En sus instalaciones, además de investigar sobre el 5G, Nokia realizará desarrollo de prototipos y diversas pruebas. Contará con un Universal Adaptive Core, al que Nokia califica como «un core flexible y nativo de la nube, ágil y de acceso tecnológicamente agnóstico«. Con él, las operadoras pueden desplegar servicios de banda ancha a demanda con varias tecnologías de acceso.

Además, el laboratorio contará con un centro de servicios, que según la compañía puede medir el valor de sus productos 5G a través de configuraciones de red preparadas para mostrar distintos casos de uso de automatización industrial y consumo. También con una zona de experiencia, en la que los clientes podrán asistir a demostraciones de tecnologías e innovaciones de Nokia.

Estos también podrán asistir a escenarios industriales, de empresa y consumo reales, en multitud de entornos físicos y simulados, orquestados a través de una única red que gestiona porciones de red individuales. Además, podrán comparar el rendimiento de una red 5G de extremo a extremo de Nokia con las actuales.

Según el Presidente y CTO de Nokia Bell Labs, Markus Weldon, «Future X Lab es una gran construcción de una red 5G de extremo a extremo, que permite a los clientes explorar cómo una red reconfigurable dinámicamente y automatizada puede aumentar el rendimiento de la red en latencia, capacidad, fiabilidad y seguridad. Todo al mismo tiempo que se reduce el coste total de propiedad. Estas avanzadas instalaciones son una extensión de nuestro laboratorio Future X en Murray Hill, y nos permitirá servir mejor a los clientes europeos e innovar en verticales clave de la industria«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído