Conecta con nosotros

Noticias

Blackberry se hunde en Bolsa y registra la cotización más baja de los últimos cuatro años

Publicado el

BlackBerry no acaba de levantar cabeza. Pese a que no cabe duda que deshacerse hace tres años de su división de telefonía móvil y centrarse en el desarrollo de software para empresas era realmente lo único que podía hacer, lo cierto es que en los últimos trimestres el mercado tampoco está acogiendo su propuesta precisamente con los brazos abiertos.

En este sentido, la compañía canadiense ha informado que una vez más, volverá a decepcionar a sus inversores ante la imposibilidad de alcanzar los ingresos previstos para el trimestre actual. La noticia por supuesto, ha sido recibida como un jarro de agua fría y BlackBerry ha visto cómo sus acciones se han desplomado un 19% marcando el mínimo de los últimos cuatro años.

Olvidados sus míticos teléfonos (que por otro lado se siguen vendiendo al haber licenciado su marca al fabricante chino TCL), en los últimos años la multinacional ha focalizado su estrategia de negocio en la comercialización de soluciones de seguridad para grandes empresas y administraciones públicas y soluciones IoT.

En este sentido, la empresa ha informado que los ingresos de su unidad ESS (Enterprise Software and Services) cayeron en el último trimestre un 5%, registrando únicamente 134 millones de dólares, cuando los analistas esperaban unos ingresos mínimos de 150 millones.

Si la situación no es peor se debe a que en cambio su unidad Technology Solutions, bajo la que se engloba el conocido desarrollo para coches conectados QNX sigue creciendo a buen ritmo y está consiguiendo mantener la marca a flote.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, John Chen, actual CEO de BlackBerry ha explicado que «la debilidad que ha presentado la unidad ESS se encuentra más bien en la ejecución de equipo» explicando cómo en el último año se han introducido numerosos cambios en el departamento de ventas y que de hecho espera que en el actual año fiscal los ingresos de la empresa acaben creciendo entre un 23% y un 25%.

Con todo merece la pena no perder de vista que la compañía registró 44 millones de dólares en pérdidas netas en el segundo trimestre del año, que contrastan con las ganancias de 43 millones de dólares experimentadas un año anterior y que en BlackBerry atribuyen exclusivamente a la adquisición de la compañía de ciberseguridad Clyance.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído