Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce añade nuevas funciones a Financial Services Cloud y Quip

Publicado el

Salesforce añade nuevas funciones a Financial Services Cloud y Quip

Salesforce ha dotado de nuevas funciones a su nube de servicios financieros, Financial Services Cloud; y a su plataforma colaborativa Quip. En el caso de las mejoras para Financial Services Cloud, Salesforce pretende que sirvan para que las empresas de seguros tengan más facilidades para la ejecución de estrategias digitales, pero también para mejorar la retención de sus principales talentos. En cuanto a Quip, sus novedades están relacionadas con el aumento de los servicios para las industrias y sectores que están sometidos a regulaciones muy fuertes.

Las empresas de seguros usan todavía en muchos casos, según Salesforce, sistemas heredados y descentralizados. A veces tampoco tienen una hoja de ruta de transformación digital detallada. Y Salesforce busca, con sus novedades en Financial Services Cloud, atajar estos problemas.

Para ello, este producto contará ahora con funciones para proporcionar a los vendedores y a los encargados del servicio al cliente una visión más exhaustiva de los clientes y los asegurados, lo que les ayudará a interactuar con los que tengan pólizas de seguros en el punto y momento que lo necesiten. Además, es compatible con ventas cruzadas y dirigidas.

Así, en esta nueva actualización Financial Services Cloud incorporará nuevos servicios, entre los que está un panel rediseñado para vendedores y encargados de atención al cliente, plantillas predefinidas Lightning Flow con las que se pueden aplicar reglas de empresa de manera consistente, además de rebajar ineficacias, con facilidad. También incluirá analíticas preintegradas a través de Einstein, con las que los vendedores y responsables podrán actualizar sus libros de negocios.

En cuanto a las mejoras en Quip, están bajo el paraguas del conjunto de medidas avanzadas de seguridad Quip Shield. Además, Quip ya cumple la normativa HIPAA (la Ley Health Insurance Portability and Accountability, aprobada en 1996), lo que le abre nuevas oportunidades en el sector sanitario de Estados Unidos. El contenido de esta plataforma está completamente cifrado para todos los clientes, tanto si usan Quip Shield como si no. Además, esta plataforma colaborativa ofrece a todos sus clientes permisos granulares y controles de compartición externa.

Quip Shield está compuesto por tres servicios premium. El primero es Enterprise Key Management, con el que los clientes pueden crear, gestionar y controlar el acceso a sus propias claves de cifrado. Además, permite que los administradores tengan una visión completa del uso de las claves, con logs auditables que no se pueden modificar. Asimismo, pueden revocar el acceso de manera granular a piezas de contenido concreto en Quip.

El segundo de estos servicios es Event Monitoring, que ofrece monitorización y grabación de eventos en tiempo real que se puede luego suministrar a sistemas SIEM (Monitorización de eventos e información de seguridad), así como a Brokers de seguridad de acceso a Cloud (CASB).

Los administradores pueden establecer reglas personalizadas para etiquetar automáticamente comportamientos sospechosos y corregirlos. Y en caso de que suceda un incidente de seguridad, la función facilitará que las organizaciones puedan demostrar que cumplen las normas vigentes a los auditores, legisladores o equipos legales. En tercer lugar, Quip Shield incluye escaneado automático de virus de cualquier archivo que se suba a Quip.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído