Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios de Samsung caen un 56% en el tercer trimestre

Publicado el

Samsung deja de fabricar sus smartphones en China

Samsung sigue sufriendo las consecuencias de un ciclo económico marcado por una caída en picado de los precios de los chips de memoria, que está lastrando sus resultados. En este sentido, la multinacional coreana ha presentado una resultados para su tercer trimestre en el que los beneficios caen nada menos que un 56%.

¿Es mucho? Aunque sin lugar a dudas lo es…hace unas semanas las perspectivas eran tan negativas que los analistas preveían una caída aún mayor de los beneficios, por lo que casi se puede decir que la empresa ha «superado las expectativas».

Las ganancias operativas para este último trimestre llegaron este sentido a los 7,7 billones de won (9.000 millones de dólares), muy lejos desde luego de los 17,6 billones que se marcaron hace un año y ligeramente por encima de los 7,1 billones que se esperaba.

Lo cierto es que los resultados de Samsung llevan unos cuantos trimestres sin ser lo que solían, afectados por la ralentización de la economía global, un menor gasto de los clientes de centros de datos e incluso de manera indirecta, la guerra comercial que está enfrentando a Estados Unidos con prácticamente todos los países del mundo.

¿Y qué ocurre en el sector smartphone? La marca sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo y por supuesto se ha beneficiado directamente de la crisis que está experimentando Huawei…a medias.

Porque si bien por un lado le ha permitido recuperar cuota de mercado en algunos países clave, también hay que tener en cuenta que la firma china es uno de los clientes más importantes de la firma coreana, tanto en chips de memoria como en otros componentes.

En cualquier caso Samsung espera que su nuevo Galaxy Note, que incorpora conectividad 5G (frente a un iPhone 11 que no la incluye) pueda darle el impulso de ventas que necesita y que según estiman los analistas, se está comportando en el mercado bastante mejor que en lanzamientos anteriores.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!