Conecta con nosotros

Noticias

Oracle incendia la nube con 2.000 contrataciones y 20 nuevos centros

Publicado el

La nube está que arde y Oracle está más que dispuesto a avivar el fuego. Como hoy indican en Reuters, la compañía fundada por Larry Ellison acaba de anunciar un ambicioso plan de expansión para su división cloud, en el que se contempla la contratación de nada menos que de 2.000 nuevas personas a nivel global.

La carrera por ser el gran dominador del mercado cloud está más reñida que nunca y aunque AWS sigue presentándose como líder destacado, en los últimos meses hemos visto cómo compañías como Microsoft y Oracle ahora, están haciendo lo posible y lo imposible para no perder el paso.

Como ha declarado Don Johnson, vicepresidente de la compañía para su división de infraestructura cloud, las nuevas posiciones se acomodarán en los hubs de Oracle de Seattle, San Francisco e India, además de en lo nuevos centros de datos que la empresa va a construir a corto plazo.

En este sentido, antes de finales de año, Oracle se ha propuesto poner en marcha 20 «cloud regions», centros de datos en los que sus clientes puedan almacenar y trabajar con sus datos de forma segura, preparados con medidas de recuperación ante desastres y certificados en compliance con cualquier regulación local.

Hablamos de una expansión más que notable, si tenemos en cuenta que en la actualidad la multinacional «solo» opera 16 de estos centros. En este sentido, se esperan nuevas aperturas en países como Chile, Japón, Sudáfrica, Emiratos Árabes y nuevas localizaciones en otros países de Asia y Europa.

Tras ofrecer sus aplicaciones de negocio desde centros de datos de terceros, Oracle se propone esta vez convertirse en un vendor único tanto de espacio cloud como de aplicaciones, con el objetivo de obtener economías de escala que le permitan destacar frente a competidores como SAP a la vez que puede «alquilar» parte de su potencia de computación para otros usos.

Como puntualizan en Reuters, con fecha del pasado mes de mayo, más de 136.000 personas trabajaban para Oracle a tiempo completo de las cuales, 18.000 lo hacían para su negocio cloud.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído