Conecta con nosotros

Noticias

HP desarrollará dispositivos plegables con Windows 10X

Publicado el

dispositivos plegables con Windows 10X

HP será uno de los fabricantes que desarrollarán la nueva generación de dispositivos plegables con Windows 10X, el nuevo sistema operativo que Microsoft ha anunciado para estos factores de forma.
El sistema operativo será estrenado en el dispositivo de marca propia de Microsoft, Surface Neo, pero no será exclusivo y Microsoft lo licenciará a los OEMs para la creación de este tipo de dispositivos innovadores que aprovecharán las nuevas tecnologías de pantallas flexibles y/o con doble pantalla.
Windows 10X funcionará con los Intel Lakefield. Se trata de una CPU móvil híbrida con la nueva tecnología de empaquetado 3D Foveros de Intel y tiene cinco núcleos de procesamiento. No se conoce si su soporte se extenderá a otro tipo de procesadores.
El sistema ejecutará aplicaciones Win32 mediante «contenedores», es decir, usando tecnologías de virtualización. También ejecutará aplicaciones universales UWP y las progresivas, completando el soporte para todo el ecosistema de software Windows.
Microsoft ha prometido que los usuarios podrán usar el sistema sin curva de aprendizaje. La navegación y la funcionalidad serán familiares y un dispositivo con Windows 10X se sentirá como un miembro natural de la plataforma Windows 10. Aún así, la interfaz cambia bastante, más simple y adaptada al uso de las pantallas táctiles y aprovechando el concepto de la multipantalla.
Microsoft ofrecerá un SDK específico para Windows 10X y detallará su funcionamiento en la conferencia para desarrolladores BUILD la próxima primavera. Los primeros dispositivos plegables con Windows 10X, incluidos los diseños de HP, estarán en el mercado en el otoño de 2020.

Lo más leído