Conecta con nosotros

Noticias

La venta de tablets seguirá cayendo durante los próximos cinco años

Publicado el

La venta de tablets seguirá cayendo durante los próximos cinco años

Las ventas de tablets, que llevan ya un tiempo sin levantar cabeza, van a seguir cayendo durante los próximos años. Así, según Digitimes Research, además de caer de manera notable en 2019 por una menor demanda de modelos de marca blanca y por la bajada de ventas en el sector educativo, van a seguir en descenso hasta 2024.

En cuanto a las ventas de modelos de marca blanca, que son inferiores a las de los dispositivos de marca, también van a seguir cayendo en los próximos cinco años. Sólo está teniendo un ligero impacto positivo en las ventas de tablets la bajada de precios del iPad.

Todo esto hará que las ventas de tablets tendrán dificultades para mantenerse en 2020 por encima de los 130 millones de unidades. A partir de entonces, el mercado de tablets a nivel mundial irá reduciéndose entre un 2% y un 3% anual, y en 2024 será complicado que las ventas superen los 120 millones de unidades.

La venta de tablets de marca blanca seguirá mostrando bastante debilidad en 2020, debido sobre todo a que para sus fabricantes, sus principales productos son modelos de tamaño pequeño, cuyas ventas se han comido los smartphones de pantalla grande y las tablets baratas de Amazon. Y dado que muchos fabricantes de tablets de marca blanca están concentrando sus esfuerzos en otros productos y en modelos personalizados, se espera que durante los próximos años haya bastantes fabricantes que se retiren del sector de estos dispositivos.

Mientras tanto, los tablets que van a experimentar una mejora en sus ventas en 2020 son los que tienen una pantalla de tamaño superior a las 10 pulgadas o con solución táctil in-cell. Apple ya ha sustituido su pantalla del iPad de 9,7 pulgadas, muy económica, con una nueva de 10,2 pulgadas, mientras que los fabricantes de paneles llevan tiempo promocionando la solución táctil in-cell mediante ofertas y ventajas en producción para sustituir a las antiguas.

Otra de las compañías que va a experimentar una mejora en la venta de sus tablets es Microsoft, que verá crecer sus ventas ya en 2019 de manera importante. Según Digitimes Research, en 2020 sus ventas subirán un 5,2%, situándose ligeramente retrasada con respecto a Lenovo.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído