Conecta con nosotros

Noticias

Twitter pagó 113.131 euros de impuestos en España en 2018, todavía menos que en 2017

Publicado el

Twitter

Al igual que sucede con otras multinacionales tecnológicas que operan en España, Twitter paga unos impuestos muy bajos en territorio nacional. El motivo es que factura, como hacen otras plataformas, todos sus servicios publicitarios desde Irlanda, un país con una fiscalidad más ventajosa que España. Así, en 2018 pagó 113.131 euros en concepto de impuesto de sociedades, menos incluso que en 2017, cuando pagó, según Expansión, 133.068 euros.

En total, Twitter declaró en España en 2018 unos ingresos de 4,5 millones de euros, aproximadamente un 0,5% más que en 2017. Evidentemente, esta no es toda la cifra de negocio de la compañía en nuestro país, puesto que la mayoría de sus ingresos en España los declara en Irlanda. Para poder hacerlo, Twitter España actúa como una mera prestadora de servicios de márketing y publicidad, así como de desarrollo de negocio para su compañía matriz. Estamos hablando de Twitter International Company, que es la que tiene su sede en Dublín.

La actividad de la compañía en España, está limitada por tanto al «desarrollo de toda clase de actividades publicitarias de los productos de la sociedad y la prestación de todo tipo de servicios de apoyo a las ventas de servicios publicitarios y productos«. Como consecuencia, Twitter no cuenta actualmente con muchos empleados en territorio nacional. En 2018, la media de trabajadores de la empresa en España fue de 19 personas.

Twitter España tuvo en 2018 4,177 millones de euros de gastos de explotación, una cantidad superior a la de 2017, cuando llegaron a los 4,167. La mayor parte de estos gastos se destinaron al personal, que totalizó 2,5 millones de euros en gasto. Mientras, el gasto de explotación de la compañía alcanzó los 338.091 euros, y el beneficio neto 221.038 euros. En el año anterior, 2017, Twitter Spain tuvo unos beneficios de 194.098 euros.

Mientras tanto, a nivel global, Twitter atraviesa una buena racha después de encadenar pérdidas durante una docena de años de manera consecutiva. Así, en 2018 comenzó a dar beneficios, y todo apunta a que la buena marcha de la plataforma va a continuar durante 2019.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!