Conecta con nosotros

Notas de prensa

Mitel nombra a Mary McDowell nueva presidenta y CEO

Publicado el

Mitel,  una de las compañías líderes en comunicaciones empresariales, ha anunciado esta semana el nombramiento de Mary T. McDowell como presidenta y directora ejecutiva (CEO). McDowell tiene un profundo conocimiento de los mercados de comunicaciones y tecnología y un sólido historial de liderazgo impulsando el crecimiento de compañías globales.

Recientemente, McDowell fue CEO y miembro del consejo de administración de Polycom, siendo responsable del proceso de transformación estratégica del modelo operativo que resultó en un crecimiento de los ingresos y culminó con la venta exitosa de la compañía a Plantronics en 2018.

Antes de Polycom, McDowell fue vicepresidenta ejecutiva en Nokia, donde estuvo a cargo del negocio mundial de teléfonos, con un volumen de ventas superior a los 15 mil millones de dólares, y de la supervisión de la organización de desarrolladores y tiendas de aplicaciones de Nokia.

Anteriormente, también ocupó puestos de responsabilidad en Compaq Computer y Hewlett Packard. McDowell en la actualidad forma parte del consejo de administración de la multinacional de software Autodesk y de Informa PLC, una compañía de eventos multinaciones y publicaciones con sede en el Reino Unido. También forma parte del consejo de “Committee of 200”, una organización sin fines de lucro dedicada al progreso de la mujer en el mundo empresarial.

McBee, que ha aceptado un nuevo puesto ejecutivo, deja Mitel después de liderar la compañía en un proceso de transformación y consolidación estratégica, realizando más de una docena de adquisiciones y transacciones estratégicas.  Durante su mandato como CEO, Mitel evolucionó de ser una empresa pionera de PBX en modelo on-premise a un proveedor líder de comunicaciones en la nube.

Lo más leído