Conecta con nosotros

Noticias

D-Link lanza la nueva gama de switches apilables DGS-3130 Series Layer 3

Publicado el

D-Link lanza la nueva gama de switches apilables DGS-3130 Series Layer 3

D-Link ha ampliado su familia de switches apilables con la gama DGS-3130 xStack. Sus seis modelos son todos apilables y de nivel 3/4. Cuentan con un nutrido número de funciones de gestión avanzada y seguridad en capa 3, y permiten el apilado físico redundante de un máximo de 9 unidades, con un máximo de 324 puertos y hasta 80 GB de ancho de banda. Cuentan con hasta 6 puertos de 10 gigabit, de los que dos son de cobre y los cuatro restantes de fibra óptica. Gracias a esto, los switches de la nueva gama de D-Link cubren todas las necesidades de red, desde las de una pyme hasta las de las grandes empresas, e incluso de las operadoras.

Los switches de D-Link que forman parte de esta gama, ya disponibles, son los siguientes: DGS-3130-30TS/SI, DGS-3130-30S/SI, DGS-3130-30PS/SI, DGS-3130-54TS/SI, DGS-3130-54S/SI y DGS-3130-54PS/SI. Todos se pueden gestionar a través de una interfaz web o una de línea de comandos. En relación con esto último, son compatibles con CLI, una interfaz de línea de comandos estándar para la administración avanzada de la red. Ofrecen la posibilidad de realizar enrutado estático, lo que les da la oportunidad de enrutar el tráfico de la capa 3 entre switches, incluso si están segmentados en diferentes redes locales virtuales.

Se trata de switches con puertos Power Over Ethernet PoE+, lo que les deja alcanzar potencias desde 370W hasta 740W con una fuente de alimentación redundante RPS. Por otro lado, incorpora diversas funciones de seguridad avanzada, como ACL, Storm Control e IP-MAC-Port Binding (IMPB) con DHCP Snooping, que hace que el switch aprenda los pares IP/MAC mediante el examen de los paquetes DHCP y los guarde en la whitelist del IMPB. A nivel hardware, también cuentan con la protección 6KV Surge, encargada de garantizar la fiabilidad en áreas en las que se dan subidas de tensión de manera recurrente.

Todas estas medidas de seguridad se encargan de garantizar la integridad de la red. También cuentan con compatibilidad con estándares OAM de Carrier Ethernet, que aporta tanto resiliencia como escalabilidad. Además, su función L3 de filtrado IGMP permite gestionar IGMP snooping, al mismo tiempo que controla el reenvío del tráfico multicast. Esto los convierte en switches preparados para servicios de IPTV en operadoras o en hoteles, por ejemplo.

En otro orden de cosas, su función L3 IPv6 Neighbour Discovery Protocol le da la posibilidad de soportar más tráficos, mediante el escalado de direcciones IP. Y su protocolo OSPF L3 Routing emplea enrutado link-state para conseguir un mayor nivel de eficiencia, además de maximizar el uso de ancho de banda ancha en redes de empresa y entornos con grandes despliegues de red. Además, gracias a su función ERPS (Ethernet Ring Protection Switching), el proveedor del servicio que instale estos switches pueden integrar redundancia en redes de agregación escalables.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído