Conecta con nosotros

Noticias

Canalys: El mercado mundial de PCs registra el mayor crecimiento desde 2012

Publicado el

Las ventas de PCs permanecieron prácticamente estables en el 3º trimestre de 2018

El mercado mundial de PCs, incluidos equipos de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo, creció un 4,7% interanual en el tercer trimestre de 2019, según los datos ofrecidos por la firma de análisis Canalys.

Es el mayor crecimiento del mercado mundial de PCs desde 2012. Unos «brotes verdes» bienvenidos después de una caída que parecía no tener fin aunque conviene tomarlos con prudencia ya que tienen circunstancias especiales que pueden no repetirse los próximos trimestres.

La consultora habla de un aprovisionamiento masivo realizado por los grandes fabricantes como uno de los motivos de la subida. El objetivo sería cubrirse contra otra ronda de aranceles programada por Trump para entrar en vigencia antes del 15 de diciembre. Serán gravados portátiles y tablets fabricados en China por un valor de 37.000 millones de dólares. Puedes leer aquí la noticia completa.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído