Conecta con nosotros

Noticias

El mercado de la ciberseguridad crece un 16% a pesar de los problemas en la economía mundial

Publicado el

El mercado de la ciberseguridad crece un 16% a pesar de los problemas en la economía mundial

El mercado de la ciberseguridad ha crecido un 15,9% interanual en el tercer trimestre de 2022, periodo en el que según Canalys ha ingresado 17.800 millones de dólares, a pesar de que las condiciones económicas actuales en la mayoría de países y regiones del mundo no son las adecuadas.

Palo Alto Networks ha sido el principal proveedor de ciberseguridad en el periodo, con un crecimiento interanual de ventas del 24,9% y una mejora de su cuota de mercado, que ha pasado del 7,8% al 8,4% en un año. El segundo proveedor de soluciones de seguridad en el periodo ha sido Cisco, con un crecimiento del 16,7% y una cuota de mercado del 6,9%. Fortinet ha quedado en tercera posición, después de crecer un 29,9% en un año hasta conseguir una cuota de mercado del 6,7%, frente al 6% que tenía hace un año.

La categoría de seguridad que más ha crecido en un año ha sido la deseguridad del endpoint (punto final), con un 18,7% hasta los 2.700 millones de dólares. La segunda categoría en crecimiento ha sido la de seguridad de red: ha ingresado 5.100 millones de dólares después de crecer un 14,8%.

Eso sí, Canalys ya avisa de que la situación económica va a influir de manera notable en las previsiones de las compañías del sector. Las caídas en los nuevos negocios, las reducciones en los compromisos de gasto y los retrasos en las fechas de inicio de las suscripciones son peores de lo esperado, lo que se filtrará a resultados futuros.

Matthew Ball, Responsable de analistas de Canalys, señala que «muchos proveedores de ciberserguridad han pasado a modelos de negocio basados en suscripciones, lo que también les ha ayudado a protegerse del impacto inmediato del frenazo económico. El paso a las plataformas basadas en suscripción y el foco en la mejora de las cuentas sostendrá un crecimiento de los ingresos de los proveedores de ciberseguridad en los próximos 12 meses«.

Las ventas de canal han supuesto el 90,6% del mercado total, mientras que el 9,4% se han realizado en las ventas hechas directamente con los clientes. Las ventas de canal crecieron un 15,9% interanual, superando a las ventas directas. Un total de 9.600 millones de dólares en ventas se cerraron en Norteamérica, que sigue siendo, de lejos, el mercado principal de la ciberseguridad. También fue el mercado de crecimiento más rápido en el trimestre: un 17,1%.

Mientras tanto, los ingresos por ciberseguridad en el trimestre en EMEA han llegado a los 5.200 millones de dólares. En la de Asia-Pacífico se han quedado en los 2.400 millones de dólares, y en Latinoamérica, en los 600 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído