Conecta con nosotros

Noticias

Workday nombra coCEO a Carl Eschenbach, que dirigirá la compañía con Aneel Bhusri

Publicado el

Workday nombra coCEO a Carl Eschenbach, que dirigirá la compañía con Aneel Bhusri

Workday ha confirmado el nombramiento de Carl Eschenbach como coCEO de la compañía. Eschenbach, que procede de Sequoia Capital y ya estaba en la junta directiva de Workday, dirigirá la compañía de forma conjunta con su otro CEO: su fundador, Aneel Bhusri. El nuevo directivo sustituirá en su cargo al que hasta ahora era uno de los CEO de la compañía, Chano Fernández, que va a abandonar su puesto y la empresa.

Eschenbach será además el único CEO de la empresa a partir de enero de 2024, cuando Bushri pase a ocupar el puesto de Presidente ejecutivo de Workday. Bushri fundó Workday en 2005, y desde entonces se dedica al desarrollo y comercialización de software para recursos humanos y finanzas, siempre basados en la nube.

Puso en marcha la fundación de la compañía codo con codo con Dave Duffeld, y desde entonces ha llevado las riendas de la compañía con distintos coCEOs en diversos periodos. Bushri y Duffeld compartieron la responsabilidad de ser CEOs entre 2009 y 2014. Entonces Duffeld dimitió, y Bushri fue el CEO en solitario de Workday hasta 2020, cuando Fernández accedió a compartir el liderazgo de la empresa. Fernández llegó a la compañía en 2014 procedente de SAP, donde ocupaba un puesto directivo.

Antes de fundar Workday, Bushri había ocupado ya distintos puestos de liderazgo en PeopleSoft, que Oracle compró en 2005 por 11.100 millones de dólares. En cuanto a Eschenbach, ha pasado alrededor de siete años en Sequoia Capital, además de formar parte de las juntas directivas de varias compañías de software en la nube: Zoom, Snowflake y UiPath. Las tres están en la cartera de empresas en las que Sequoia tiene inversiones. Antes de eso fue Presidente y Responsable de operaciones de VMware.

Aneel Bushri ha recordado que confía en que Carl, «con sus habilidades de liderazgo y su experiencia demostrada en ayudar a crecer a las empresas de tecnología, así como con su compromiso con la cultura y los valores, ayudará a liderar Workday a través de su siguiente fase de crecimiento. Chano ha sido una parte integral de Workday desde que se unió hace casi nueve años a la compañái, y nos ha ayudado a conseguir un gran crecimiento y éxito«.

Por su parte, Carl Eschenbach, que desde ahora será coCEO de Workday con Bushri hasta enero de 2024, destaca que admita desde hace tiempo a la compañía «por como ha redefinido el sector del software para empresa, con el foco en poner a las personas en el centro, un enfoque en el liderazgo basado en valores y con el servicio al cliente y la innovación como objetivos. Esto ha ayudado a diferencias Workday, impulsando su crecimiento y su éxito apoyando a algunas de las mayores organizaciones del mundo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído