Conecta con nosotros

Noticias

Intel compra la plataforma Smart Edge a Pivot Technology

Publicado el

Intel compra la plataforma Smart Edge a Pivot Technology

Intel ha confirmado sus planes de comprar una parte de la compañía proveedora de servicios e infraestructura TI Pivot Technology Solutions. En concreto, su plataforma de edge computing Smart Edge, lo que pone de manifiesto el interés de Intel por el sector del edge computing en redes 5G. Esta plataforma, nativa en la nube, proporciona escalabilidad y seguridad al edge computing multiacceso (MEC), y ofrece la posibilidad de que empresas y proveedores de servicios de comunicaciones puedan activar servicios similares a los de la nube y más cercanos al usuario, en local donde se encuentre o en el extremo de la red.

La plataforma Smart Edge está desarrollada para ejecutarse con procesadores Intel Xeon Scalable, y complementa a su proyecto OpenNESS (Open Network Edge Services Software). En adelante, la plataforma empleará memoria Intel Optane e Intel FPGAs, así como otros aceleradores. Smart Edge ofrece nuevas oportunidades y flujos de ingresos a empresas y proveedoras de servicios. Todo mientras permite la rebaja del coste total de propiedad de las soluciones edge inteligentes.

La transacción llevará aparejada un trasvase de trabajadores de Pivot Technology a Intel. Según los cálculos de ambas compañías, serán alrededor de 25 los trabajadores de Pivot Technologies que pasen a engrosar la plantilla de Intel. Este movimiento tendrá lugar cuando se cierre la operación de compra, lo que está previsto que se produzca dentro de unas semanas.

Esta compra no va a ser el único acuerdo que firmen Intel y Pivot Technologies a corto plazo, puesto que mientras vaya avanzando el proceso de adquisición ambas empresas van a firmar uno de colaboración, que hará posible que Pivot Technology se convierta en un revendedor de Smart Edge, así como un Integrador preferente no exclusivo de Intel para soluciones de servicio en edge basadas en Smart Edge.

Para Dan Rodriguez, Vicepresidente del Grupo de Centros de Datos de Intel y Responsable de su división de computación de red, «esta transacción mejora nuestra capacidad de abordar la transformación de red 5G con una posición de liderazgo en edge computing. Tenemos planes para sacar todo el partido de nuestras tecnologías y equipos combinados, con el objetivo de acelerar el desarrollo del mercado de edge computing mientras creamos una solución convincente para los clientes«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído