Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Huawei suben un 24,4% en los nueve primeros meses de 2019

Publicado el

Huawei

Huawei ha comunicado sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de 2019, en los que se refleja que los ingresos del grupo han experimentado una subida del 24,4% entre enero y septiembre. Todo a pesar de estar atravesando numerosas dificultades, de las que sin duda la principal es estar incluida en la lista negra de empresas en Estados Unidos, lo que implica que no puede vender sus productos en el país y que las empresas estadounidenses no pueden venderle sus productos sin obtener antes un permiso especial para hacerlo.

En total, durante los primeros nueve meses de este año, Huawei ha ingresado alrededor de 86.000 millones de dólares. Además, ha vendido más de 185 millones de smartphones hasta el 30 de septiembre, lo que implica un aumento con respecto al mismo periodo del año anterior de un 26%. Su margen de beneficios ha sido del 8,7%.

Se desconocen, eso sí, las cifras de la compañía durante el último trimestre, el tercero de 2019, puesto que Huawei no las ha facilitado. Previamente, el pasado mes de julio, la empresa facilitó los datos correspondientes a la primera mitad del año, con unos ingresos que habían experimentado un fuerte aumento interanual. Además, según manifestó en agosto, aunque el impacto de las restricciones al comercio impuestas por Estados Unidos serían menores de lo esperado en un principio, las restricciones podrían llevar a su división de smartphones a unos ingresos este año inferiores a los 10.000 millones de dólares.

Durante estos nueve meses, la compañía ha estado centrada en los dispositivos inteligentes y en la infraestructura de telecomunicaciones, además de seguir optimizando la eficacia y calidad de sus operaciones. Huawei ha seguido con el desarrollo de soluciones 5G, para lo que sigue trabajando con partners del sector para establecer alianzas y una base de innovación del sector. Hasta la fecha, Huawei ha firmado más de 60 contratos comerciales para el 5G, con operadoras de todo el mundo.

Además, ha vendido más de 400.000 unidades de antena activa 5G Massive MIMO a diversos mercados. Huawei también asegura que su producción y suministro de los productos de transmisión óptica, comunicaciones de datos y productos TI sigue creciendo de manera sostenida. El ecosistema de Servicios móviles de Huawei también ha crecido durante el periodo, y ya llega a más de 170 países y regiones.

En el apartado de empresa, Huawei destaca de estos nueve meses el lanzamiento de la Plataforma digital Huawei Horizon. Se trata de una plataforma abierta, convergente y eficiente, con la que la compañía tiene la intención de trabajar, junto con sus clientes y partners, en el desarrollo de una base para el mundo digital y la transformación digital. Huawei espera que la plataforma pueda ayudar a varios sectores, como el gubernamental, los suministros básicos, las finanzas, el transporte y la electricidad, a acelerar su transformación digital.

Asimismo, la compañía señala que hasta finales del pasado mes de septiembre, más de 700 ciudades, 228 empresas del ínicide Fortune Global 500 y otras 50 del índice Fortune Global 100 habían elegido a Huawei para su transformación digital. Paralelamente, la división cloud de Huawei cuenta desde hace unas semanas con varias novedades. En el tercer trimestre del año, la compañía anunció su estrategia de computación y presentó el cluster de entrenamiento para Inteligencia Artificial Atlas 900, entre otras novedades.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído