Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de smartphones 5G superarán a las de los terminales 4G en 2023

Publicado el

La venta de smartphones 5G superará a la del resto en 2023

Las redes 5G están todavía dando sus primeros pasos en algunos países. En otras están todavía en plena fase de despliegue. Pero mientras tanto, los fabricantes de smartphones compatibles 5G ya están empezando a lanzar sus primeros modelos de terminales compatibles con esta red. Son todavía muy pocos, y aparecen como un goteo lento, pero su número va a ir incrementándose cada vez más rápido a lo largo de los próximos meses y años. Sus ventas irán también subiendo poco a poco. Tan poco a poco que, posiblemente, las ventas de smartphones 5G no superarán a las de los modelos 4G hasta 2023. Este dato coincide con las estimaciones que hizo hace unas semanas la consultora Gartner.

Así lo ha recogido Digitimes, que apunta que según diversos observadores del mercado, tendrán que pasar todavía cerca de cinco años para que se vendan más terminales 5G que 4G. Estos datos se han hecho públicos al mismo tiempo que los fabricantes de smartphones de segundo nivel están comenzando a poner fechas en su hoja de ruta para el lanzamiento de smartphones que serán compatibles con las futuras redes 5G.

Por ahora, los están desarrollando, y comenzarán a fabricarlos de forma masiva cuando la tecnología tenga más madurez y los proveedores de componentes sean más numerosos. Se calcula que esto se producirá a lo largo del segundo trimestre de 2020. Todo apunta a que estos fabricantes empezarán a lanzar teléfonos compatibles 5G también a lo largo del segundo trimestre de 2020, lo que sin duda dará un fuerte impulso a las ventas de este tipo de terminales.

Esto hará que las ventas de smartphones 5G en 2020 lleguen a los 180 millones de unidades en todo el mundo. En total, supondrán el 13,2% de las ventas mundiales de smartphones, según ha apuntado un analista de Canalys en la feria Global Sources Mobile Electronics 2019, que se está celebrando en Hong Kong.

Para 2023 se calcula que este porcentaje suba al 52%, superando en ventas a las de terminales compatibles con otras redes. Mientras tanto, y a medida que las ventas vayan subiendo, irán descendiendo los precios de los terminales. Actualmente, prácticamente todos los modelos de smartphone compatibles 5G son modelos de gama alta, y por lo tanto su precio es elevado. Pero cuando los fabricantes de segunda fila de China empiecen a lanzar sus terminales 5G, se espera que los precios de estos terminales bajen a una media que estará por debajo de los 654 dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído