Conecta con nosotros

Eventos

VMworld 2019 Europe: «Queremos que asocien nuestra marca a los contenedores»

Publicado el

vmworld2019

Una edición más, desde MCPRO acompañamos a VMware a su evento VMworld Europe 2019 que, por octavo año consecutivo, está teniendo lugar en Barcelona. Durante tres días, clientes, partners, analistas, prensa y empleados de la compañía en toda Europa escucharán nuevos detalles que marcarán su estrategia los próximos meses, de mano de su CEO mundial, Pat Gensinger.

En la jornada inaugural de hoy, VMware, ha reforzado su visión de una arquitectura de software que, con la introducción de nuevas ofertas tecnológicas y asociaciones estratégicas, soporta cualquier aplicación en todo tipo de nubes y dispositivos. Las novedades presentadas por Gelsinger abarcan desde el catálogo tecnológico de VMware, con énfasis en la visión de la seguridad intrínseca de la empresa y la transformación en el modo en que las compañías construyen, ejecutan y gestionan software en Kubernetes.

Con las nuevas nuevas soluciones de seguridad y alianzas, la compañía quiere expresar su concepto de seguridad intrínseca, que ofrece una protección más proactiva, ubicua y automatizada para la totalidad de la empresa. Los anuncios han sido los siguientes:

  • Dell adoptará Carbon Black Cloud como solución de seguridad endpoint para sus clientes.
  • Nuevo sistema distribuido VMware NSX de detección y prevención de intrusiones.
  • Nuevo VMware NSX Federation para configurar y gestionar políticas de seguridad y redes de manera uniforme y centralizada para despliegues NSX a gran escala.
  • Cortafuegos de sucursal VMware SD-WAN con rendimiento optimizado, mayor flexibilidad y características de usabilidad.
  • Actualizaciones de VMware Secure State para reducir los riesgos de la nube pública y mejorar el estado de seguridad.
  • Nueva arquitectura de seguridad de confianza cero para el entorno de trabajo digital.

vmworld2019

El impulso de VMware Tanzu a la adopción de Kubernetes

Uno de los anuncios claves de la jornada, dado el interés que tiene la compañía en los contenedores, es el rápido progreso del nuevo catálogo VMware Tanzu de productos y servicios diseñados para transformar el modo en que las empresas crean, ejecutan y administran software en Kubernetes.

Entre las actualizaciones se encuentra un programa beta para Project Pacific, junto con un nuevo VMware Cloud Native Master Services Competency con el que los socios actuales y futuros podrán configurar una plataforma basada en Kubernetes con el apoyo de tecnologías complementarias del ecosistema nativo de la nube para el suministro continuo de aplicaciones.

«El mensaje principal del evento es intentar asociar nuestra marca a contenedores», indicó María José Talavera, directora general de VMware Iberia, durante la reunión posterior con prensa española. Quien también expresó su sorpresa por la cantidad de soluciones disruptivas que la compañía ha presentado este año.

«Es verdad que el mundo está cambiando y el empresarial también lo está haciendo, debido a dos factores: el time to market y cómo retener el talento«, dijo la directiva. Y esto último está directamente relacionado con la transformación del puesto de trabajo que VMware lleva tantos año reclamando y que se materializa en uno de sus productos estrella, Digital Workspace. En esta edición, la compañía presenta nuevas funcionalidades que cambian la nomenclatura de la herramienta: Digital Workspace ONE Delivers Day Zero Employee Experiences.

Las recientes características de esta plataforma hacen que los nuevos empleados tengan acceso seguro a las experiencias provechosas desde el día mismo en que se incorporan al trabajo, como el directorio empresarial, la intranet y otros beneficios que les brindan total transparencia respecto de cómo el área de TI administra sus dispositivos y aplicaciones, así como la disponibilidad de VMware Horizon Services for Multi-Cloud (anunciado en VMworld 2019 US). Estos servicios permiten a los administradores de TI simplificar la gestión de los escritorios y las aplicaciones virtuales desde las instalaciones a la nube con avances únicos en VMware Horizon.

VMware Cloud on AWS y Project Maestro

VMware Cloud on AWS estará disponible para Estocolmo, lo que aumenta a cinco el número de regiones en Europa y a 17 el número total a nivel mundial en solo dos años. VMware también ha expandido sus capacidades VMware HCX, integrando la migración OS-Assisted, con lo que es posible mover las cargas de trabajo que no son de vSphere a VMware Cloud on AWS, la migración entre centros de datos definidos por software (SDDC) y la migración entre nubes.

De este modo, basta con apretar un botón para llevar a cabo la migración, la expansión de redes y la interconectividad entre SDDC en VMware Cloud on AWS que se ejecutan en distintas regiones AWS, acción que no era posible anteriormente. VMware también ha anunciado su nuevo servicio VMware Cloud Director, que acercará las capacidades multi-tenant seguras y probadas de VMware vCloud Director a VMware Cloud on AWS y también permitirá a los Managed Service Providers compartir instancias y costes globales entre múltiples propietarios.

Por último, VMware ha presentado un anticipo de Project Maestro, que ofrecerá un enfoque unificado de las funciones y servicios de modelado, integración, orquestación y gestión de redes virtuales. Con esta solución de orquestación cloud-first, los PSC podrán crear y automatizar servicios de red que abarcan una gran variedad de formatos de funciones de red, garantizando la interoperabilidad y optimizando las operaciones en todas las capas de virtualización de funciones de red (NFV) y nubes para telecomunicaciones. El orquestador de telco cloud ofrecerá eficiencia operativa a escala para ayudar a los PSC a acelerar el tiempo de llegada al mercado de nuevos servicios, reducir los costes de administrar redes cada vez más complejas y mejorar la experiencia de los clientes.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído