Conecta con nosotros

Eventos

VMworld 2019 empieza hoy con una jornada técnica y un «speech» de superación

Publicado el

vmworld

Como suele ser habitual en este tipo de eventos internacionales, la segunda jornada del VMworld 2019 Europe ha estado protagonizada por los segundos de abordo y los responsables más «techies» de la compañía, esto es, CTOs y vicepresidentes técnicos.

Así, mientras que la jornada inaugural de ayer fue monopolizada por el CEO de VMware, Pat Gelsinger, quien introdujo los principales lanzamientos de la empresa y la estrategia que están siguiendo (y van a seguir), hoy le ha tocado el turno al vicepresidente ejecutivo y director general, Ray O’Farrell. Ante una sala mucho menos llena que el día perecedero, O`Farrel ha sido el encargado de hacer un breve resumen de la jornada anterior y dar paso a dos pesos pesados de la compañía: Joe Baguley, Vice President & Chief Technology Officer, EMEA at VMware y Marcos Hernández, Chief Technologist, Networking and Security at VMware Office of the CTO.

Para «aliviar» un poco la carga técnica que estaba adquiriendo la mañana, la compañía dio entrada a Bear Grylls, aventurero de origen irlandés, experto en supervivencia, escritor, presentador y ex militar británico. Actualmente es conocido por su popular serie de televisión «El último superviviente», en el que se come bichos «incomibles» y se adentra por lugares inexpugnables y peligrosos.

Crylls ha aprovechado su experiencia para explicar al público del VMworld que, si se quiere, se puede. Con una oratoria más que aceptable, el explorador repitió en numerosas ocasiones frases motivacionales que pueden aplicarse al contexto vital o al laboral, tales como: «Nunca desistas», «aprovecha los problemas para sacar la fuerza que hay en ti», «el fuego puede ayudarte a avanzar, etc».

vmworld

Más tecnología y avances en el VMworld 2019

Una de las demostraciones in situ que han tenido lugar en el evento es cómo VMware SD-WAN by VeloCloud ofrece una plataforma integral de Secure Access Services Edge (SASE) que permite a las empresas aprovechar una red de servicios en la nube disponible mundialmente para impulsar sus negocios.

VMware también detalló planes para ofrecer una integración más profunda entre Microsoft Azure y VMware SD-WAN Cloud Gateways implementadas dentro de Azure, lo que permite un alto rendimiento de extremo a extremo y un acceso optimizado desde las sucursales empresariales a las cargas de trabajo en Azure. La red de servicios en la nube y la integración de Azure promueven la visión de VMware de la Virtual Cloud Network: conectar y proteger la empresa moderna.

En respuesta, SASE es una arquitectura emergente diseñada para abordar estos nuevos desafíos de redes y seguridad. Según Gartner, “las ofertas de Secure Access Services Edge (SASE) proporcionarán acceso seguro ‘definido por software’ basado en políticas desde un tejido de red infinitamente adaptable en el que los profesionales de seguridad empresarial pueden especificar con precisión el nivel de rendimiento, confiabilidad, seguridad y coste de cada sesión de red basada en la identidad y el contexto».

«Los días de las redes MPLS que se conectan a un perímetro basado en hardware han terminado», dijo Sanjay Uppal, vicepresidente y gerente general de SD-WAN en VMware. «VMware combina una arquitectura SD-WAN hiperescalada única que abarca miles de VMware SD-WAN Cloud Gateways con el ecosistema más extenso de servicios en la nube de terceros para ofrecer una experiencia de usuario final consistente y seguridad mundial».

«Los días de las redes MPLS que se conectan a un perímetro basado en hardware han terminado», dijo Uppal. «VMware combina una arquitectura SD-WAN hiperescalada única que abarca miles de VMware SD-WAN Cloud Gateways con el ecosistema más extenso de servicios en la nube de terceros para ofrecer una experiencia de usuario final consistente y seguridad mundial».

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído