Conecta con nosotros

Noticias

Intel Stratix 10 GX 10M, una FPGA con más de 43.000 millones de transistores

Publicado el

El gigante del chip ha presentado la Intel Stratix 10 GX 10M, una FPGA (Field Programmable Gate Array) que puede presumir de ser la más compleja y la más potente del mercado, algo que salta a la vista al ver que cuenta con la friolera de 43.300 millones de transistores.

La Intel Stratix 10 GX 10M está fabricada en proceso de 14 nm y cuenta con 10,2 millones de celdas lógicas que están divididas en dos encapsulados, comunicados a través del sistema Embedded Multi-die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel.

Además de esos dos encapsulados esta solución cuenta con cuatro encapsulados adicionales que están conectados a través del EMIB, equipados con un total de 48 transceptores que alcanzan un ancho de banda de hasta 4,5 Tb/s. ¿Quieres saber el ancho de banda disponible entre todos los encapsulados? Sus 25.920 conexiones confirman que tenemos un ancho de banda interno de 6,5 TB/s, lo que significa que esta FPGA es capaz de ofrecer un gran rendimiento en lo que a transferencia de datos se refiere.

Por lo demás tenemos 2.304 pines para I/O (entrada y salida), lo que quiere decir que también presenta un gran potencial de cara a la integración de muchos puertos y de proyectos centrados en el desarrollo y la creatividad.

Además de las mejoras en términos de rendimiento bruto y de conexiones I/O la Intel Stratix 10 GX 10M promete un consumo hasta un 40% inferior comparada con cuatro unidades FPGA Stratix 10 2800 funcionando con la misma capacidad de celdas lógicas y a la misma frecuencia.

El gigante del chip ha definido a la Intel Stratix 10 GX 10M como la plataforma definitiva para la creación de prototipos y de emulación ASIC a gran escala. Por potencia y capacidad no hay duda de que estamos ante algo grande, pero no debemos olvidarnos de que, además, esta solución representa un importante paso adelante en la integración de núcleos lógicos de gran tamaño a través de un puente 2,5D, el Embedded Multi-die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel, un diseño que prescinde de la idea de unir encapsulados en vertical que vimos en Foveros y opta por hacerlo en horizontal.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído