Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas del área de gaming impulsan los resultados de Nvidia

Publicado el

Las ventas del área de gaming impulsan los resultados de Nvidia

Nvidia ha comunicado los resultados de su tercer trimestre fiscal de 2020, cuyas cifras han superado lo esperado gracias a la pujanza de sectores como el gaming. En total, la compañía ha conseguido unos ingresos netos de 899 millones de dólares, lo que implica una mejora en el valor de sus acciones de 1,45 dólares.

Los ingresos globales de la compañía han sido de 3.010 millones de dólares, lo que supone un descenso del 5% con respecto a los registrados en el trimestre anterior, pero aun así marcan una recuperación, ya que son un 17% más elevados que los conseguidos durante el mismo periodo del año fiscal anterior.

Por divisiones, los ingresos del área de GPU de Nvidia durante el periodo han sido de 2.560 millones de dólares, un 8% menos que en los tres meses del mismo periodo del año anterior. Los ingresos del gaming bajaron un 6% interanual, pero subieron nada menos que un 26% con respecto al trimestre anterior, lo que subraya una recuperación notable. En total, dicha división ha ingresado durante el trimestre comunicado 1.660 millones de dólares, con un crecimiento que refleja mejoras en Geforce para escritorio y en las GPUs de gaming.

En cuanto al área de centros de datos, sus ingresos llegaron a los 726 millones de dólares, lo que refleja un decrecimiento del 8% interanual. No obstante, según la compañía, la demanda de clientes con negocios en la nube creció durante el periodo, pero los ingresos se han visto frenados por unas ventas para empresas más bajas. En cuanto a la división de automoción de Nvidia, ingresó 162 millones, mientras que la de visualización llegó a 324 millones, lo que supone un aumento del 6%.

La compañía ha anunciado además que abonará un dividendo de 0,16 dólares por acción el próximo día 20 de diciembre. Además, también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, para el que prevé unos ingresos de 2.950 millones de dólares, con un margen de error de más o menos un 2%.

El CEO de Nvidia, Jensen Huang, ha apuntado que los ingresos del tercer trimestre se han debido a la división de gaming y a la demanda de los clientes de gran escala. Además, Huang ha ofrecido algunas pistas sobre su estrategia a largo plazo, ya que ha apuntado que tiene pensado aumentar su alcance en mercados que tendrán que utilizar servidores acelerados por GPU.

También ha apuntado que este trimestre han sentado las bases «para los puntos en los que la Inteligencia Artificial conseguirá el mayor impacto. Expandimos nuestro alcance más allá de la nube para llegar al edge, donde el 5G, la Inteligencia Artificial y el IoT acelerados por GPU revolucionarán las mayores industrias del mundo. Vemos un crecimiento fuerte de los centros de datos en el futuro, impulsados por el aumento de la Inteligencia Artificial conversacional y la inferencia«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído