Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce pasa su nube de marketing a Azure Cloud y apuesta por el empleo en España

Publicado el

Salesforce

Salesforce ha anunciado un acuerdo con Microsoft, con el que en primer lugar pasará toda su nube de marketing a Azure Cloud. Hasta ahora, la nube de marketing de Salesforce ha estado corriendo en sus centros de datos propios, pero sus responsables han decidido dar un paso que no solo supone un cambio para la compañía, sino que también pone fin definitivamente a las tensas relaciones que ambas empresas mantenían desde hace años. Por ahora se desconoce cuándo se producirá exactamente la migración de toda la nube, ya que lo único que se ha hecho público al respecto es que tendrá lugar en los próximos meses.

En la época de Steve Ballmer, ambas empresas competían con fuerza por los clientes de CRM, y llegaron a interponer demandas sobre sus productos de CRM. Pero la llegada de Satya Nadella marcó el inicio de una nueva etapa. Entonces comenzó a mejorar la integración de los productos de Salesforce en Windows y Office.

Estos avances quedaron constatados en 2015 cuando Nadella apareció en el escenario del evento Dreamforce de Salesforce celebrado en 2015. Desde entonces hasta ahora, la relación entre Microsoft y Salesforce ha tenido altibajos, pero este anuncio ha dejado claro que, definitivamente, es buena.

No es el único acuerdo al que han llegado ambas compañías en los últimos días, puesto que también han acordado la integración de Microsoft Teams con Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce. Como resultado, Salesforce desarrollará funciones que permitirán a los usuarios de su CRM hacer búsquedas, visualizar y compartir registros de Salesforce directamente en Microsoft Teams. Esta integración estará disponible a finales de 2020, por lo que todavía habrá que esperar un poco para poder utilizarla.

Salesforce creará 48.000 nuevos empleos directos y 60.900 indirectos en España

Paralelamente, Salesforce ha presentado un informe de IDC sobre el impacto en la economía del ecosistema Salesforce, en el que se prevé que de 2019 a 2024 la compañía será la responsable de la creación de 48.000 empleos directos y 60.900 indirectos en España. Además, generará más de 17.000 millones de dólares de facturación en dicho periodo.

Enrique Polo de Lara, Responsable de Salesforce Iberia, ha señalado al respecto que «a medida que la Cuarta Revolución Industrial reconfigura la economía, transformando la forma en que vivimos y trabajamos, Salesforce y nuestro ecosistema desempeñan un papel muy importante a la hora de impulsar las habilidades del futuro para la creación de empleo en España«.

Además, en todo el mundo, el sector de la manufactura será el que más empleo creará gracias a Salesforce hasta 2024: 765.800 nuevos puestos. Pero el que más ingresará gracias a Salesforce será el sector financiero, con 224.000 millones de dólares.

Por otro lado, también se experimentará un crecimiento del peso de determinados perfiles profesionales. Por ejemplo, los empleos especializados en Inteligencia Artificial, que crecerán un 44%, y los que tengan que ver con Internet de las Cosas, que crecerán cerca del 38% anual.

Según Tyler Prince, Vicepresidente de industrias y partners de Salesforce, «el ecosistema de Salesforce se desarrolla por el increíble trabajo de nuestros clientes y partners de todo el mundo y, gracias a nuestra colaboración, somos capaces de generar el crecimiento empresarial y laboral que vemos hoy en día. Ya sea a través de extensiones específicas de la industria o aplicaciones alineadas con el negocio, nuestra plataforma Customer 360 y ecosistema ayudan a acelerar nuestro crecimiento, y lo más importante, el crecimiento de nuestros clientes«.

Mientras tanto, Sarah Franklin, Vicepresidenta y Directora general del Platform, Developers y Trailhead de Salesforce, ha destacado que «la brecha en las habilidades tecnológicas se convertirá en un importante obstáculo para el crecimiento económico si no animamos a todo el mundo, independientemente de su raza o género, a que se preparen para la Cuarta Revolución Industrial. Con Trailhead, nuestra plataforma de aprendizaje online gratuita, los alumnos no necesitan endeudarse para conseguir un buen empleo; cualquier persona con una conexión a Internet tiene las mismas posibilidades para formarse en las habilidades necesarias para conseguir un empleo dentro del ecosistema de Salesforce«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído