Conecta con nosotros

Noticias

Dell Technologies mejora sus resultados e ingresa 22.800 millones en el tercer trimestre

Publicado el

Dell Technologies mejora sus resultados e ingresa 22.800 millones en el tercer trimestre

Dell Technologies ha anunciado los resultados del tercer trimestre de su año fiscal 2020, periodo en el que sus cifras han experimentado una mejora y en el que ha ingresado 22.800 millones de dólares, un 2% más. Además, los beneficios de explotación de la compañía durante el periodo han sido de 836 millones de dólares, un más que notable avance si se compara con los 356 millones de dólares de pérdidas operativas que tuvo la compañía durante el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos netos de Dell durante el periodo comunicado han sido de 552 millones, lo que supone un 2,4% de los ingresos conseguidos. El flujo de caja procedente de operaciones fue de 1.800 millones de dólares y las ganancias por acción, de 1,75 dólares por cada título.

La compañía terminó el trimestre con un balance de metálico e inversiones de 9.400 millones de dólares. Además, repuso cerca de 1.100 millones de deuda bruta, lo que hace que en lo que vaya de año, su deuda haya bajado en unos 3.500 millones de dólares. Además, desde que se cerró la operación de compra de Dell hace ya tres años. Si todo va bien, se deshará de unos 5.000 millones de dólares de deuda bruta en total para finales de su año fiscal 2020.

Por áreas, el Grupo de Soluciones de cliente consiguió unos ingresos de 11.400 millones de dólares en el pasado trimestre, lo que supone una subida de un 5% interanual. Los ingresos comerciales del grupo subieron un 9% hasta los 8.300 millones, y los del área de Consumo bajaron un 6% hasta los 3.100 millones de dólares. En total, los beneficios de explotación del grupo fueron 739 millones de dólares.

La división de Soluciones de infraestructura también bajó sus ingresos hasta los 8.400 millones de dólares, un descenso del 6% interanual. En cuanto al área de Almacenamiento, experimentó una subida de sus ingresos del 7% interanual, totalizando 4.100 millones de dólares. El de Servidores y networking también vio caer sus ingresos un 16%, hasta los 4.200 millones de dólares. En total, el beneficio de explotación de la división fue de 1.000 millones de dólares.

En cuanto a VMware, consiguió en los tres pasados meses unos ingresos de 2.500 millones, un 11% más, gracias a la fuerza exhibida por su portfolio de productos. Los beneficios de explotación de la división durante el periodo fueron de 717 millones de dólares.

Para Jeff Clarke, Vicepresidente de Dell Technologies, la compañía «está innovando e integrando soluciones a lo largo de todo el portfolio para crear la infraestructura tecnológica del futuro para nuestros clientes. Nuestra conjunto de ofertas altamente diferenciadas nos permite seguir ganando en una industria en consolidación, al mismo tiempo que se proporciona valor a largo plazo para todos los accionistas«.

Por su parte, Tom Sweet, CFO de Dell Technologies, ha subrayado que «los resultados de este trimestre se han conseguido gracias a la fuerza de nuestro modelo diverso, con las divisiones de almacenamiento, cliente comercial y VMware con un rendimiento muy bueno. Seguimos centrados en el crecimiento rentable a largo plazo, creciendo más rápido que los competidores y que la industria, aumentando los beneficios de explotación y las ganancias por acción de forma más rápida que los ingresos, y generando un flujo de caja fuerte a lo largo del tiempo«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído