Conecta con nosotros

Recursos

¿Te interesa la analítica de datos? ¡Consigue tu eBook gratuito!

Publicado el

La analítica de datos se ha convertido en una de las competencias más demandadas dentro del terreno de la informática profesional. Perfiles como el del analista de datos o el data scientist se han vuelto tremendamente populares en todo tipo de empresas y ante la explosión de información que vivimos hoy en día, son muy pocas las organizaciones que renuncian a tener a expertos en esta materia dentro de su departamento de TI.

En MCPRO queremos aportar nuestro granito de arena a la causa y tanto para mejorar la formación de los expertos en esta materia o para animaros a los que empezáis a trabajar en este terreno, hoy sorteamos nada menos que tres eBooks sobre analítica de datos.

Participar en el sorteo es muy sencillo. Todo lo que tenéis que hacer es rellenar este formulario, indicar el/los ebooks que os interesa conseguir, cruzar los dedos y esperar. ¡No puede ser más fácil! Además y solo por participar recibiréis de forma gratuita tres documentos técnicos en los que descubriréis cómo se están construyendo las nuevas ciudades inteligentes. Estos son los libros que podéis conseguir si os animáis a participar.

Data Scientist y lenguaje R (Henri Laude)

Todos los expertos se ponen de acuerdo en afirmar que el 90 % de los usos del Big Data provienen del uso de las data sciences. El objetivo de este libro es proponer una formación completa y operacional en las data sciences que permita producir soluciones mediante el uso del lenguaje R. De este modo, el autor plantea un recorrido didáctico y profesional que, sin más requisito previo que un nivel de enseñanza secundaria en matemáticas y una gran curiosidad, permita al lector:

Integrarse en un equipo de data scientists.

  • Abordar artículos de investigación con un alto nivel en matemáticas.
  • Llegado el caso, desarrollar en lenguaje R, incluso nuevos algoritmos y producir bonitos gráficos.
  • O simplemente gestionar un equipo de proyecto en el que trabajen data scientists, siendo capaces de dialogar con ellos de manera eficaz.

El libro no se limita a los algoritmos del «machine learning», sino que aborda diversos asuntos importantes como el procesamiento del lenguaje natural, las series temporales, la lógica difusa, o la manipulación de imágenes.

PostgreSQL, Administración y explotación de sus bases de datos (Sébastien Lardiere)

El administrador de las bases de datos, el técnico del sistema operativo y el desarrollador, encontrarán en este libro la información imprescindible para explotar de la mejor manera posible, todas las posibilidades de PostgreSQL.

Los primeros capítulos del libro cubren la instalación de PostgreSQL en Windows y GNU/Linux, así como la preparación del entorno de ejecución del servidor.  A continuación, el autor presenta las aplicaciones cliente que se pueden utilizar, los diferentes argumentos de seguridad y los diferentes aspectos de PostgreSQL relativos al soporte del lenguaje SQL.

Los capítulos posteriores introducen la programación en PostgreSQL y detallan la administración y explotación (desde la configuración del servidor hasta las diferentes tareas de explotación, pasando por las copias de seguridad). Un capítulo presenta las herramientas adicionales que enriquecen la utilización de PostgreSQL. Para terminar, el autor introduce el tema de la replicación de los datos entre diferentes servidores, estudiando la replicación física y lógica integrada en PostgreSQL, así como la herramienta Slony.

PHP y MySQL: Domine el desarrollo de un sitio web dinámico e interactivo (Olivier Heurtel)

Este libro de PHP y MySQL se dirige a los diseñadores y desarrolladores que desean utilizar PHP y MySQL para desarrollar un sitio Web dinámico e interactivo. En la primera parte del libro, el autor presenta la implementación de una base de datos MySQL: lenguaje SQL (Structured Query Language), uso de las funciones MySQL, construcción de una base de datos (tablas, índices, vistas), sin olvidar las técnicas avanzadas como la búsqueda de texto integral o el desarrollo de procedimientos almacenados.

En la segunda parte del libro, después de una presentación de las funcionalidades básicas del lenguaje PHP, el autor se centra en las necesidades concretas del desarrollo de sitios web dinámicos e interactivos, tratando de dar respuestas concretas y completas a los problemas más habituales: gestión de formularios, gestión de sesiones, envío de correos electrónicos y por supuesto, acceso a una base de datos MySQL.

 

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído