Conecta con nosotros

Noticias

La Junta directiva de SoftBank pierde a uno de sus miembros externos

Publicado el

La Junta directiva de SoftBank pierde a uno de sus miembros externos

El Grupo SoftBank tiene desde ahora un miembro menos en su Junta directiva, a causa de la dimisión de uno de sus miembros externos: el CEO y Fundador de la compañía de moda Uniqlo, Tadashi Yanai. El directivo ha tomado esta decisión, según Reuters, para centrarse en su empresa de retail, ya que la compañía, la tercera en ventas de ropa a nivel mundial, está acelerando su expansión y su entrada en nuevos mercados, entre los que están Italia, la India y Vietnam. Además, Uniqlo está realizando fuertes inversiones para mejorar su logística y cadena de suministros mediante la introducción de la robótica.

Yanai marcha de SoftBank después de ser durante más de 18 años uno de los pocos miembros externos al grupo que formaba parte de su directiva. La junta de SoftBank, compuesta sobre todo por directivos de la compañía y responsables de las filiales del grupo, únicamente tenía tres miembros externos. Yanai estaba además considerado como uno de los pocos que se atrevía a plantar cara a Masayoshi Son cuando tomaba decisiones polémicas. De hecho, ha alzado su voz para mostrar que no estaba de acuerdo con ellas.

A pesar de todo, Tadashi Yanai está considerado como un aliado de Masayoshi Son. Los dos figuran entre los pocos fundadores de empresas niponas, que son a las vez sus CEO y cuyo nombre está directamente ligado al de las compañías que pusieron en marcha. Por ahora se desconoce quién le sucederá en la junta de SoftBank. Según una portavoz del grupo, todavía no se ha decidido quién ocupará el puesto que queda vacante.

La salida de Yanai es la segunda dimisión de un miembro independiente de la junta del grupo en los últimos dos años. Entonces, Shigenobu Nagamori, Fundador y CEO de Nidec Corp, y también conocido por ser bastante franco en relación a lo que pensaba sobre las decisiones tomadas por la dirección de SoftBank, presentó su dimisión. Según apuntan desde el Financial Times, la dimisión de Yanai, que ha sido durante más de 18 años uno de los directores no ejecutivos de SoftBank, será efectiva el próximo 31 de diciembre.

Foto: Miki Yoshihito

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído