Conecta con nosotros

Noticias

Bosch presenta una solución para gafas inteligentes más pequeñas, livianas y transparentes

Publicado el

Bosch Light Drive

Bosch ha presentado una solución tecnológica para que fabricantes OEM puedan crear gafas inteligentes que superen la problemática que hasta ahora ha limitado su adopción masiva en el gran mercado del wearable. La solución se denomina Light Drive y Bosch la está exhibiendo en el CES como una pila de tecnología todo en uno.

Los usuarios no han percibido hasta ahora que las gafas inteligentes que han llegado al mercado fueran un dispositivo para todos ni para uso todo el día. Otro problema ha sido la del consumo de energía. Light Drive quiere superar esas y otras cuestiones permitiendo construir soluciones más pequeñas, livianas y elegantes.

Bosch Light Drive

Su tamaño será un 30% más pequeño en comparación con otras gafas inteligentes. Tendrá menos de 10 gramos de peso y la capacidad de entregar imágenes brillantes incluso bajo la luz solar directa. También serán las primeras «transparentes para uso todo el día» y podrán funcionar con lentes curvas y correctivas.

A diferencia de soluciones como las Microsoft HoloLens, esta nueva solución de Bosch es solo una extensión de pantalla de un teléfono inteligente o un reloj inteligente y podrá usarse para funciones como:

  • Información de manos libres en un formato minimalista.
  • Navegación, llamadas y notificaciones.
  • Alarmas y recordatorios de calendario.
  • Soporte para plataformas de mensajería como WhatsApp y WeChat.
  • Información diaria basada en notas como listas de tareas y listas de compras.
  • Privacidad; solo para los ojos del usuario e invisible para el resto.

La unidad se compone de una pila tecnológica completa de componentes ópticos, informáticos y de sensores de Bosch. Los sistemas ópticos incluyen espejos de sistema microelectromecánicos (MEMS) con controlador ASIC que dirige con precisión un haz de luz de baja potencia al ojo del usuario. Ofrece un campo de visión de 15 grados, una tasa de refresco de 60 Hz y una batería de 350 mAh para todo un día de uso (14 horas). 

Seguramente haya soluciones más avanzadas, pero no tan pequeñas, integradas, con esa autonomía y seguramente económicas. Su campo de aplicación es amplísimo, en consumo y en entornos profesionales. Bosch Light Drive ofrecerá el sistema en volumen a los fabricantes en 2021. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído