Conecta con nosotros

Noticias

Arranca el CES 2020

Publicado el

CES 2020

Todo está listo en Las Vegas para la celebración del CES 2020, la feria de electrónica y tecnología de consumo más grande del mundo y un evento que marca el calendario tecnológico de la primera parte del año ante la gran cantidad de novedades que allí se presentan.

Aunque la edición de este año se celebrará del 7 al 10 de enero ya hemos visto unas cuantas novedades en el terreno profesional en los anuncios previos (y soluciones de consumo que hemos publicado en nuestro portal MC). Consumer Technology Association (CTA), la patronal estadounidense de las tecnologías de consumo organizadora del evento, espera la asistencia de 180.000 visitantes profesionales a una feria que estará dividida en varias zonas con 11 emplazamientos diferentes de la ciudad de Las Vegas, el Centro de Convenciones y el World Trade Center como principales.

Se espera la participación de más de 4.500 empresas de 150 países (incluidos fabricantes, desarrolladores, proveedores de hardware, de contenido y un largo etc.) que se repartirán en un espacio de exposición superior a 250.000 metros cuadrados.

Además de un programa de conferencias que contempla más de 250 sesiones, CES 2020 quiere profundizar en el enfoque de evento multisectorial y por ello ha ampliado el espectro de industrias y sectores de actividad que tendrán presencia, tanto como expositores, como ponentes en los ciclos de conferencias y mesas redondas. También mantiene otros espacios sectoriales específicos creados en anteriores ediciones como el dedicado al comercio minorista y otros como el de contenidos audiovisuales, automoción, salud y educación.

Con todo, el punto fuerte del evento seguirá siendo la presentación y exhibición de producto tecnológico que este año abarcará dos docenas de grandes categorías dedicadas tanto a gran consumo como a profesionales, desde PCs a wearables, pasando por Inteligencia Artificial y robótica; audio y vídeo; redes y 5G; impresión 3D; casas y ciudades inteligentes; dispositivos y servicios inalámbricos; tecnologías de realidad virtual/aumentada o todo lo relacionado con la industria del motor, en medio de las tendencias y sectores tecnológicos que tendrán más fuerza como vimos en este especial.

Como decíamos, la feria marcará como cada año el calendario de la primera parte del año ante la gran cantidad de presentaciones de nuevos productos que se esperan. Y este año no habrá una compañía tecnológica grande o pequeña que no participe directa o indirectamente en una feria que se inició en Nueva York en 1967 y que se ha convertido en la más importante del año, con un seguimiento en MCPRO y en MC.

Agenda CES 2020

  • Organizador: Consumer Technology Association (CTA)
  • Cuándo: Del 7 al 10 de enero de 2020
  • Dónde: 11 emplazamientos de la ciudad de Las Vegas
  • Contenido: Presentación de producto.
  • Más información y registro: CES Internacional

Lo más leído