Conecta con nosotros

Noticias

Appian compra la consultora española Novayre Solutions, desarrolladora del RPA Jidoka

Publicado el

Appian compra la consultora española Novayre Solutions, desarrolladora del RPA Jidoka

Appian ha anunciado la compra de la consultora española Novayre Solutions, por una cantidad que no se ha hecho pública. Esta compañía, con sede en Sevilla, es la desarrolladora de la plataforma RPA (automatización robótica de procesos) Jidoka, que en la actualidad es el software de su categoría más valorada en el índice Gartner Peer Insights.

Esta operación convierte a Appian en una compañía con todo lo necesario en cuanto a software de automatización, puesto que cuando se complete contará con soluciones de Inteligencia Artificial, RPA y control de flujo de trabajo.

Los planes de Appian para esta compra pasan por la unificación del desarrollo de código bajo y el RPA en una única plataforma que abarque la automatización por completo, y que permita la orquestación de los tres agentes del trabajo moderno: humanos, bots e inteligencia artificial. La plataforma incluirá las funciones de gestión de casos, por lo que si los robots generan errores o excepciones, los humanos están involucrados en el proceso y pueden hacer las correcciones necesarias con rapidez.

Appian también ofrecerá con esta compra la dirección de RPA para la empresa. Así, las empresas podrán gestionar las fuerzas de trabajo robóticas desarrolladas por los principales fabricantes de RPA, entre los que están Blue Prism y UIPath. La interfaz de empresa para la gestión de robots estará disponible para web y para dispositivos móviles, lo que añadirá flexibilidad al control, programación e información de tareas. El servicio contará con analítica y sistema de informes, que irán desde los de análisis de impacto hasta los de cumplimiento de normativas.

Por otro lado, el RPA de Appian será tanto cloud RPA como Java RPA, y estará disponible globalmente a través de la nube de Appian. Así, los desarrolladores de bots podrán sacar partido a un entorno de desarrollo de Java que les permitirá desarrollar robots con distintos niveles de sofisticación. Además, podrán incorporar a sus desarrollos Inteligencia Artificial impulsada por Google, con el objetivo de aumentar los casos de uso de los robots y facilitar la gestión de bots. Este RPA contará con seguridad de nivel empresarial, y contará con las certificaciones SOC 2  e ISO 27001.

Matt Calkins, CEO de Appian, ha subrayado que con esta operación, la compañía está ampliando su liderazgo «en automatización de código bajo con el añadido del RPS. Juntos, los productos permiten una orquestación de productos de principio a final, en la que los humanos, los robots software y la Inteligencia Artificial trabajan de manera conjunto y coordinada«.

Victor Ayllón, CEO de Novayre Solutions, ha  manifestado que «nuestra visión compartida de la automatización hace que esto resulte un encaje natural para Novayre. Al unir fuerzas con Appian facilitaremos a las empresas la adopción y el despliegue del RPA a escala empresarial«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído