Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet se une a las tecnológicas de EEUU que superan el billón de dólares de valor de mercado

Publicado el

Alphabet se une a las tecnológicas de EEUU que superan el billón de dólares de valor de mercado

Alphabet, la compañía matriz de Google, se convirtió hace unos días en la cuarta compañía estadounidense en sobrepasar el billón de dólares en valor de mercado. Todo después de, según VentureBeat, subir en bolsa casi un 17% en los últimos tres meses, lo que ha desembocado en la unión de la compañía al grupo de las tecnológicas que superan el billón de dólares, que hasta ahora formaban Apple, Amazon y Microsoft.

Apple fue la primera en alcanzar una valoración de mercado superior a un billón de dólares, lo que consiguió en 2018. Le siguieron Microsoft y Amazon. Desde entonces, Apple y Microsoft mantienen todavía una valoración superior al billón, mientras que los títulos de Amazon ya han caído por debajo de dicho valor.

Las acciones de Alphabet son muy atractivas para inversores de cierto peso. Así, están entre los títulos de empresas que siempre tienen en cartera muchos de los fondos de inversión más importantes. Tienen títulos de Alphabet fondos de todo tipo, que incluso tienen estilos de inversión distintos, lo que muestra que Alphabet es considerado, en general, un valor seguro.

Pero dado que ha alcanzado ya el billón, muchos se están preguntando si será capaz de seguir subiendo, y hasta donde. No se sabe a ciencia cierta si seguirá la senda de Microsoft y Amazon o, si por el contrario, tomarán en camino de Amazon y la compañía perderá el billón de valor de mercado en un tiempo.

Pero otros muchos siguen siendo optimistas, sobre todo según CNBC por la fuerza que está mostrando Google en su división dedicada a la nube, que está creciendo de manera sostenida desde hace un tiempo. A pesar de que todavía ocupa un tercer puesto con bastante retraso con respecto a los dos líderes del sector, Amazon y Microsoft, ha doblado sus ingresos de 1.000 millones a 2.000 millones entre febrero de 2018 y julio de 2019.

En Alphabet esperan un crecimiento parecido en esta división para este año 2020, mientras sigue invirtiendo a gran escala en ella. Así, en los últimos tiempos ha triplicado su plantilla dedicada a ventas y ha impulsado con fuerza su área de salud, Google Cloud Health.

Con esta subida continua desde hace semanas del valor de los títulos de Alphabet parece confirmarse, no obstante, que los últimos cambios organizativos registrados en la compañía, que han incluido la retirada de sus dos fundadores del día a día de la empresa y la salida de sus cargos, aunque siguen en la junta directiva, han gustado a los accionistas. También el ascenso de Sundar Pichai al puesto de CEO de Alphabet. Pero las dudas planean sobre los accionistas, que esperan a la próxima presentación de resultados.

Esta, en la que se harán públicas las cifras de la compañía en el cuatro trimestre del año, tendrá lugar el próximo tres de febrero. En la última ocasión que Alphabet presentó resultados, no cumplió las expectativas de los analistas en cuanto a sus beneficios, pero sí logró cumplirlas en cuanto a ingresos. Entonces, sus acciones registraron una ligera bajada, para continuar después con su senda alcista unos días después.

Con todo, las dudas siguen planeando sobre el valor de los títulos de Alphabet, motivada también por los problemas internos que afronta la empresa debido a su cultura, pero también por las numerosas investigaciones abiertas a la compañía en diversos países. Hay accionistas que piensan que ya es hora de vender, porque no creen que pueda seguir subiendo eternamente y ven poco probable que puedan conseguir más beneficios. Pero solo el tiempo, la solución a sus problemas internos y externos, y a corto plazo los resultados de la compañía, dirán lo que sucederá con el valor de sus títulos.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído