Conecta con nosotros

Notas de prensa

VMware adquiere Nyansa para incorporar capacidades de IA y Machine Learning a su oferta de SD-WAN

Publicado el

VMware

VMware ha anunciado hoy su intención de adquirir Nyansa, una firma innovadora de analítica de redes basada en Inteligencia Artificial (AI). Nyansa permitirá a VMware suministrar una solución para redes que ofrece visibilidad de extremo a extremo, supervisión y reparación dentro de VMware SD-WAN by VeloCloud, capaz de prever de manera proactiva problemas del cliente, optimizar el rendimiento de aplicaciones y redes, y asegurar mejor el comportamiento de los dispositivos críticos de la internet de las cosas (IoT). La incorporación de las capacidades de IA y Machine Learning (ML) de Nyansa al catálogo de redes y seguridad de VMware facilitará las operaciones y la detección y corrección de fallos en Virtual Cloud Network y favorecerá la capacidad de VMware de habilitar redes de autorrecuperación.

“La adquisición de Nyansa permitirá a VMware acelerar el suministro de capacidades de supervisión de extremo a extremo y de localización y corrección de fallos para despliegues en LAN/WAN dentro de nuestra solución líder en el sector SD-WAN”, asegura Sanjay Uppal, vicepresidente y director general de la unidad de negocio VeloCloud de VMware. “Nyansa es una solución de efectividad comprobada que resuelve muchos de los inconvenientes que presentan las existentes soluciones específicas para proveedores. En la actualidad, Nyansa analiza el tráfico de redes de usuario de más de 20 millones de dispositivos de clientes en miles de webs de empresas como Tesla, Uber, Lululemon, Rooms To Go, GE Healthcare, SF International Airport, Stanford y Northeast Georgia Healthcare System, entre otras”.

“La unión con VMware ofrece una increíble plataforma para que Nyansa continúe haciendo realidad la visión de un nuevo paradigma en la configuración de redes: una red virtual en la nube alimentada por analítica y definida por software que conecta clientes a contenedores de empresas dinámicas y distribuidas”, comenta Abe Ankumah, CEO de Nyansa. “Nyansa y VMware son dos compañías que están perfectamente alineadas en cuanto a tecnología, productos y cultura. Tras la adquisición, continuaremos progresando en nuestra plataforma de analítica multiproveedor impulsada por AI y fortaleceremos la experiencia de usuario de extremo a extremo y la seguridad operativa de la IoT”.

SD-WAN es un enfoque transformador que permite simplificar el trabajo en red en oficinas y sucursales y acelerar el proceso de adopción de tecnología de la nube. A diferencia de las tradicionales redes de área amplia, SD-WAN ofrece una mayor agilidad de red a menor coste. A medida que se transforma en la plataforma estándar de conectividad y seguridad para las empresas distribuidas, el alcance total de las soluciones que posibilita continúa ampliándose. Hoy en día, los clientes buscan una única plataforma que les dé visibilidad de red y rendimiento de aplicaciones no solo en toda la WAN sino también en la red de área local con cable/inalámbrica, así como en la nube y en los centros de datos de las instalaciones.

Nyansa Voyance es una plataforma de inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps) basada en la nube, con independencia del proveedor. Reúne funcionalidades clave contenidas en herramientas de supervisión de red convencionales en una única plataforma de analítica multifunción, con lo que ofrece visibilidad y análisis conductual del rendimiento de dispositivos críticos en toda la infraestructura. Reunir la supervisión de la infraestructura de red en Voyance simplifica de manera significativa el modo en que los ingenieros, los arquitectos y el personal de red planifican, implementan y administran los márgenes de la empresa, en constante evolución. Asimismo, puede traducirse en una reducción importante de los costes y la complejidad de gestión de las redes de la empresa. Con Voyance, las organizaciones pueden automatizar el análisis de extremo a extremo y la correlación de datos de infraestructura crítica con el fin de aumentar la productividad, el rendimiento y la seguridad de los dispositivos críticos en la red con cable e inalámbrica.

La transacción está prevista para el primer trimestre del año fiscal 2021 de VMware, sujeta a las condiciones de acuerdo habituales. No se espera que esta adquisición tenga un efecto material en los resultados operativos del año fiscal 2021.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído