Conecta con nosotros

Noticias

Terremoto en el liderazgo de IBM: Ginni Rometty deja de ser su CEO

Publicado el

Terremoto en el liderazgo de IBM: Ginni Rometty deja de ser su CEO

Ginni Rometty, que hasta ahora era la CEO de IBM, dejará su puesto en abril. Así lo ha anunciado la compañía, que ya sabe quién va a sustituirla: Arvind Krishna, actual Vicepresidente de la división de Cloud y software cognitivo de IBM. Krishna, que ha sido uno de los principales artífices de la compra de Red Hat, se convertirá en el CEO de la empresa a partir de abril. En concreto, desde el día 6 de dicho mes.

Además, el que en la actualidad es el CEO de Red Hat, Jim Whitehurst, pasará a convertirse en Presidente de IBM. Ginni Rometty pasará a ser Presidenta ejecutiva de la empresa hasta finales de 2020, y después abandonará definitivamente IBM para jubilarse, después de casi 40 años en la compañía.

Rometty deja tras de sí un legado mixto de los casi ocho años que ha pasado al frente de IBM. En lo que se refiere al valor de los acciones de la compañía, han registrado un descenso notable desde que ella ocupó el puesto en 2012: cerca de un 25%. Pero en el lado positivo, Rometty es la responsable de la reorganización del portfolio de IBM, poniendo el foco en la nube y en la computación cognitiva. También se ha encargado de liderar a IBM a lo largo de la compra de Red Hat, que parece estar dando buenos resultados.

Durante su mandato ha hecho numerosos cambios para situar a IBM en un buen punto para el futuro, invirtiendo en segmentos de alto valor del mercado TI y optimizando el portfolio de la compañía. En dicha etapa, la compañía ha comprado 65 empresas y desarrollado capacidades clave en la nube híbrida, seguridad, datos e industria e Inteligencia Artificial Tanto de manera orgánica como inorgánica. Ha reinventado más del 50% del portfolio de IBM y desarrollado una división de nube híbrida de 21.000 millones de dólares. Además, ha establecido un liderazgo de IBM en Inteligencia Artificial, computación cuántica y Blockchain.

La directiva ha destacado de su sucesor que «Arvind es el CEO perfecto para la próxima etapa de IBM. Es un tecnólogo brillante, que ha jugado un papel significativo en el desarrollo de nuestras tecnologías clave, como la Inteligencia Artificial, la nube, la computación cuántica y Blockchain. También en un líder operativo excelente, capaz de ganar hoy mientras desarrolla el negocio de mañana. Arvind ha hecho crecer la división de Cloud y software cognitivo de IBM y dirigido la mayor compra de la historia de la compañía. Está bien situado para liderar IBM y a sus clientes a la era de la nube y la computación cognitiva«.

En cuanto al papel de Jim Whitehurst en el futuro de la compañía, Rometty subraya que «es también un líder experto que ha situado a Red Hat como líder entre proveedores de soluciones y servicios de software open source para la empresa TI. Además ha expandido rápidamente su alcance y el beneficio de dicha tecnología a una audiencia todavía mayor como parte de IBM«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído