Conecta con nosotros

Noticias

Huawei superó a Apple en venta de smartphones en 2019

Publicado el

venta de smartphones en 2019

Huawei superó a Apple en venta de smartphones en 2019, colocándose en el segundo puesto mundial tras Samsung y siendo el fabricante del top-5 que mayor crecimiento anual registró, según los datos de Strategy AnalyticsCounterpoint Research y Canalys

Huawei vendió 240 millones de móviles inteligentes con un crecimiento interanual del 17 por ciento y una cuota de mercado del 17,6%. El aumento de ventas es sorprendente teniendo en cuenta el bloqueo de la administración de Trump que ha penalizado el acceso de la firma china a tecnología estadounidense, especialmente a los servicios de Google y aplicaciones Android.

Es la primera vez desde el lanzamiento del iPhone original que Apple pierde el segundo puesto en venta de smartphones. Y ello a pesar de un cuarto trimestre en niveles de ingresos récord producto (entre otros factores como el aumento de servicios y wearables) de la venta de iPhones nuevos. El resto del año no fue tan bueno y 2019 cerró con una caída del 7% de las ventas y una participación del 14,5%.

Samsung continuó en 2019 encabezando el mercado, vendiendo 298,1 millones de smartphones con un aumento discreto (pero subida al fin y al cabo) de un 2% y una cuota del 21,8%. Se espera que Samsung recupere un mayor crecimiento este trimestre con el lanzamiento de su nuevo buque insignia, Galaxy S20, el nuevo plegable y el refuerzo de su gama media.  Algunos analistas estiman que Huawei hubiera desafiado a Samsung en 2019 sin las sanciones de Estados Unidos. No está claro si el potencial acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ayudará a Huawei a acercarse a Samsung los próximos años.

Xiaomi y Oppo completaron el top-5 con subida de ventas del 4% y cuotas de mercado cercanas al 10%. Los datos confirman la fuerte posición de los fabricantes chinos en este segmento.

venta de smartphones en 2019

La venta de smartphones cayó en 2019

Las tres firmas de análisis consultadas coinciden en la bajada de ventas del que sigue siendo el dispositivo estrella de la computación actual, imprescindible en ámbitos personales y profesionales y que hoy se usa como una computadora en miniatura tremendamente versátil para un montón de aplicaciones y más allá de las llamadas de voz.

La industria del móvil vendió 1.366 millones de unidades para una bajada del 2%. Es la primera vez que la venta de smartphones retrocede durante dos años consecutivos. La saturación del mercado, la subida de precios, las tensiones comerciales o la falta de innovación, están detrás de estas caídas. Es un mercado sensible y tan globalizado, factores atemporales como hay otros efectos que le afectan como el mismo coronavirus de Wuhan que puede retrasar el lanzamiento del iPhone más económico de Apple.

Para 2020 se esperan subidas gracias al mayor despliegue del 5G o el lanzamiento de los nuevos plegables como revulsivo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído