Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (XXXVII): llama al 017, buenas prácticas en contraseñas, día Internet Segura

Publicado el

Ya hay un número al que llamar en caso de que hayamos sufrido un incidente relacionado con la ciberseguridad o queramos resolver cualquier duda. Desde hace unas horas, personal cualificado del INCIBE nos atenderá cada vez que marquemos el 017. El estreno del número se produce en una semana en la que se ha celebrado el Día de Internet Segura, un evento en el que los principales fabricantes de soluciones de seguridad realizan todo tipo de acciones para concienciar a usuarios y empresas. Como por ejemplo, leer la estupenda guía sobre buenas prácticas en la gestión de contraseñas que te recomendamos en nuestros  MuySeguridad Recaps. ¡No te lo pierdas!

Los proveedores de servicios, en el punto de mira de los ataques DDoS

Lejos de disminuir, los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) dirigidos a los proveedores de servicios están aumentando de forma exponencial. Esto es al menos lo que pone de relieve un informe elaborado por F5 Labs1 y para el cual ha tomado en cuenta los incidentes de seguridad en redes fijas y móviles durante los últimos tres años.

El 017 ya está activo en España y puede ser una gran ayuda en materia de ciberseguridad

El número telefónico 017 ya está activo como un servicio de línea de ayuda para todas las cuestiones de ciberseguridad en España. El servicio estará disponible desde la 9 de la mañana hasta las 9 de la tarde y funcionará los 365 días del año.

Contraseñas: guía de buenas prácticas

Con motivo del Día Internacional de la Internet Segura que se ha celebrado esta semana retomamos el consabido asunto de las contraseñas, las buenas prácticas a seguir, herramientas recomendadas y demás para ofrecerte una guía informativa que te ayude a hacer las cosas bien, pero también a comprender por qué hay que hacerlas de una determinada manera, y no de otra.

Google Chrome bloqueará descargas inseguras en próximas versiones

Google comenzará a emitir alertas sobre «descargas inseguras» en páginas HTTPS a partir de la versión 82 del navegador web Chrome. Solo es el primer movimiento de un plan para eliminarlas por completo. Las descargas inseguras son un gran riesgo para la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Día de Internet Segura 2020: por una navegación sin problemas

El Día de la Internet Segura es una fecha en la que numerosas tecnológicas aprovechan para recordarnos la necesidad de navegar por la Red de la manera más segura posible. Esto puede parecer una obviedad, pero no lo es tanto, porque todo apunta a que, al menos los españoles, no tenemos muy claro qué es lo que tenemos que hacer para navegar protegidos.

Usan un controlador de Windows para deshabilitar el antivirus e instalar el ransomware RobbinHood

La firma de seguridad Sophos ha alertado de un nuevo ataque del conocido y peligroso ransomware RobbinHood. Y es distinto a todo lo que conocíamos, porque por primera vez usa un controlador de Windows vulnerable para atacar las máquinas. Y con éxito.

Una grave vulnerabilidad pone en jaque a los productos de Cisco

Semana agridulce para Cisco. Por un lado, su Cisco Live de Barcelona ha sido todo un éxito y ha puesto en valor el buen trabajo que están haciendo en la compañía.

Por otro sin embargo, la noticia de que investigadores en ciberseguridad han detectado hasta cinco vulnerabilidades de día cero que afectaría a decenas de millones de productos de la compañía en todo el mundo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído