Conecta con nosotros

Noticias

Surface Book 3 utilizará tarjetas gráficas Quadro de NVIDIA

Publicado el

Microsoft está trabajando en el Surface Book 3, un equipo que mantendrá las líneas de diseño y el enfoque del Surface Book 2 y que vendrá con importantes cambios a nivel de hardware.

Si todo va según lo previsto su presentación debería producirse en un evento especial que tendrá lugar esta misma primavera, y vendrá acompañado del esperado Surface Go 2, un equipo que repetirá apuesta por la movilidad y la autonomía. Esto quiere decir que es muy probable que mantenga el formato de pantalla de 10,1 pulgadas.

Volviendo al Surface Book 3 la renovación a nivel de hardware a la que hemos hecho referencia va a ser muy marcada, tanto que Microsoft le dará un enfoque mucho más «profesional». Las generaciones actuales han venido equipadas con tarjetas gráficas GeForce GTX, una configuración opcional que incrementaba en gran medida el rendimiento gráfico.

Sin embargo, dicha serie de tarjetas gráficas está pensada para el mercado de consumo general, es decir, dan lo mejor de sí en juegos. Con el Surface Book 3 en Microsoft quieren virar de forma parcial a la serie Quadro de NVIDIA. No se trata de un cambio absoluto, es decir, la compañía de Redmond no desplazará por completo a la serie GTX con las nuevas Quadro de NVIDIA, sino que ambas coexistirán con el lanzamiento del Surface Book 3.

La explicación es muy sencilla. Microsoft ofrecerá dos versiones del Surface Book 3, una equipada con tarjetas gráficas GeForce GTX serie 16 (arquitectura Turing) y otra englobada en la categoría «for Business» (para empresas) que será la que permitirá montar tarjetas gráficas Quadro. El resto de las especificaciones de este nuevo equipo se completará con los nuevos procesadores Core de décima generación de Intel.

En cuanto al Surface Go 2 no esperamos cambios importantes a nivel de hardware. Es comprensible, ya que hablamos de un dispositivo de pequeño tamaño que tiene un espacio interno muy reducido y que no puede albergar componentes de alto rendimiento por razones evidentes. Según las últimas informaciones que tenemos vendrá equipado con un procesador Intel Pentium 4425Y de dos núcleos y cuatro hilos (arquitectura Amber Lake), contará con 8 GB de memoria RAM y se apoyará en un SSD de alto rendimiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído